Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 21, 2014

SENTENCIA DEL TC:MODA plantea nueva ofensiva

Santo Domingo;-Una ofensiva diplomática internacional ante las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estado Americano (OEA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para dar a conocer el alcance de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y sobre la naturalización de los extranjeros en la República Dominicana, fue sugerida ayer al presidente Danilo Medina por el presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Emilio Rivas, a los fines de enfrentar las presiones de países y organismos para que se reconozcan como dominicanos los ilegales haitianos.
En una carta al presidente Medina, Rivas entiende que esa iniciativa es necesaria para complementar los esfuerzos del gobierno en garantizar resultados eficientes y eficaz en la Ley de Naturalización de Extranjeros.
“En una carta remitida  al presidente Medina le proponemos que invite a un diálogo a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia y Venezuela,  sobre la agenda de desarrollo dominico-haitiana, que tenga como primer objetivo la creación de fuentes de trabajo y un plan de inversiones para reconstruir a Haití de manera sostenible”, dijo.
Explicó que en esa iniciativa multinacional, el partido Moda también propone la participación del Caricóm, al entender que es neceria  para complementar los esfuerzos de de los respectivas naciones, para garantizar resultados más eficientes y eficaces.
  Rivas manifestó que la seguridad y el control de los flujos migratorios, solo se pueden garantizar con esfuerzos de ambos países y la comunidad internacional.
Afirma que ninguna medida de control migratorio y presencia militar internacional en el territorio será sostenible y efectiva, sin el impulso del desarrollo económico, la creación de empleos y oportunidades educativas, de salud, salubridad, vivienda e infraestructuras de comunicación adecuadas esos son lo0s problemas fundamentales de Haití.
Aseguró que la sentencia del TC que tanta controversia ha generado, el decreto ordenando la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, o el proyecto de ley previsto por el gobierno, por sí solo no se podrán crear todas las condiciones para evitar la presión migratoria, sin antes impulsar el desarrollo de Haití. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario