Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 21, 2014

Garantiza eliminación del analfabetismo en cárceles a final de año

PROCURADOR 
Santo Domingo;-Como parte del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” impulsado por el gobierno, la Procuraduría General de la República graduó a 143 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Al encabezar el acto, el procurador, Francisco Domínguez Brito, aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para que en el mes de noviembre próximo, el sistema penitenciario dominicano esté libre de analfabetismo.
“La meta es culminar en noviembre absolutamente todo; en La Victoria nos quedan más de mil, de los ocho mil privados de libertad que hay en este recinto; estoy hablando de un porcentaje enorme, por lo que requerimos la participación de todos los actores del sistema para enfrentar este gran reto”, enfatizó.
Dijo que en las cárceles del sistema tradicional serán alfabetizados tres mil internos, mientras que en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria enseñarán a leer y escribir a otros 700 que iniciaron el proceso.
La graduación se llevó a cabo durante un acto que también estuvo encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la senadora Cristina Lizardo, quienes junto al procurador Domínguez Brito hicieron la entrega de los certificados.
Es la tercera promoción que se gradúa en centros del sistema tradicional, tras participar en el programa de alfabetización, sumando 289 los privados de libertad que han aprendido a leer y a escribir a través del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario