Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 16, 2014

Grullón lleva la delantera en los comicios de la UASD

EL CANDIDATO PUNTERO HABÍA OBTENIDO 52.41% Y EMMA POLANCO 46.26% 
Santo Domingo;-Un segundo boletín preliminar emitido por la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 11:30 de la noche, daba una ventaja de 6.25% al candidato por la Rectoría de la universidad más vieja de América, Iván Grullón, sobre su contrincante Emma Polanco, cuando ya se habían computado los votos de cuatro facultades de la sede central y diez centros regionales.
De acuerdo a los datos de la Comisión, que preside Enerio Rodríguez, de 601 votos computados, Grullón había obtenido 315, para 52.41%, y Polanco 278, para 46.26%. Tres votos fueron echados en blanco y cinco habían sido anulados por lo comisionados debido a errores e irregularidades.
Los cómputos corresponden a las facultades de Arte, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Agronómicas, y a los recintos regionales de Baní, Barahona, Bonao, Hato Mayor, Higüey, Mao, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís. Previo a estos resultados preliminares, el movimiento Horizonte Académico, que apoya la candidatura de Grullón, declaró ganador a  su candidato a través de las redes sociales. Según el grupo, Grullón obtuvo 51.71% y Polanco 47.78%.
El aspirante Iván Grullón basó su campaña en ofrecer una nueva imagen pública para la UASD y lograr que en su gestión, que partir de este periodo será de cuatro años, hará retornar la paz y la tranquilidad al centro docente, donde cursan estudios el 50% de los estudiantes universitarios del país y que ha estado convulsionado por violentas protestas estudiantiles en los últimos tres años.
Prometió que su rectoría se enfocará en lograr egresados con calidad y competitivos. Agregó que “habrá un saneamiento de la nómina docente y administrativa, para que el bienestar de los universitarios sea de los que están adentro. “Me comprometo a lograr la verdadera unidad de la familia universitaria, ganar de nuevo la confianza del pueblo y trabajar para que el gobierno central nos asigne los recursos que se necesitan, los cuales manejaremos con pulcritud absoluta”, afirmó Grullón ante los periodistas que le cuestionaron cuando votaba.
Planteó que su equipo va a trabajar por la Universidad, y que su triunfo será parte de la historia de la academia, “porque ya profesores, profesoras, estudiantes y empleados, han dicho que quieren una Universidad tranquila, democrática, con calidad, orgullo del pueblo dominicano”.
DOS HERIDOS Y CINCO DETENIDOS POR TIROTEO
Minutos antes del cierre de las votaciones, un grupo de personas, algunas ajenas a la UASD, intentaron asaltar las mesas de la facultad de Medicina, lo que provocó un tiroteo que duró alrededor de 20 minutos, entre presuntos seguidores de ambos candidatos. 
Dos personas resultaron heridas, entre ellos el periodista Julián Sosa, exdirector de Relaciones Públicas de la academia. Posteriormente, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que cinco personas que intentaron penetrar violentamente a la UASD en el momento del tiroteo fueron detenidas, y que las fuerzas policiales fueron apostadas en las puertas principales para evitar mayores disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario