Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 15, 2014

Emiten alerta contra el fármaco SINUTAB

Santo Domingo;-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) recomendó ayer a la ciudadanía abstenerse de consumir los medicamentos Sinutab bebida antigripal y Sinutab Plus en tableta, fabricados por “Johnson and Johnson”, debido a que pueden pertenecer a lotes contaminados y causar daños a la salud.
La entidad defensora de los consumidores llamó a la población a no consumidor esos medicamentos, prohibidos en Estados Unidos, hasta tanto no sean publicados por la empresa fabricante los números  de lotes de las 22 plataformas o paletas de estos productos que fueron enviados a destruir por la compañía a una empresa gestora de residuos en el país, y que posteriormente uno de los clientes de la farmacéutica reportó presencia de estos medicamentos en el mercado.
El alerta se produce como medida precautoria para proteger la salud de los consumidores como lo establece la Ley  358-05.
Esta situación se dio a conocer luego del alerta enviado a los  ciudadanos norteamericanos residentes en el país por la embajada de Estados Unidos, donde les exhorta a no consumirlos o destruirlos ante la sospecha de que “podrían estar circulando en el mercado dominicano”.
La  Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05 establece que en estos casos debe aplicarse el principio precautorio para proteger a la población de la entrada de alimentos riesgosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario