Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 24, 2014

Aristipo Vidal tomó préstamo para impulsar la reelección de Leonel

Santo Domingo;-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Aristipo Vidal, se mostró confiado en que el juez de Ejecución de la Pena que procesará su caso, tras ser condenado a seis meses de cárcel y 300 mil pesos de multa, por emisión de cheque sin fondos, desestimará la sentencia.
Aristipo Vidal, quien actualmente es cónsul en Saint Martin, precisó, además, que el préstamo por cinco millones que tomó a Juan Cecilio Peralta Reyes, y por el que emitió como garantía un cheque de seis millones de pesos, fue concertado en 2008, para cubrir actividades proselitistas de la campaña por la reelección del entonces presidente Leonel Fernández.
El también exadministrador de la Lotería Nacional indicó que pagó al prestatario un monto de 10.4 millones de pesos para saldar intereses y capital del crédito que tomó luego de ser autorizado por la dirigencia del movimiento Proyecto Leonel Presidente (PLP), que dirige.
En virtud de ese saldo, explicó, Peralta Reyes le firmó un documento donde desiste de toda acción legal en su contra, mismo que presentará al juez de Ejecución de la Pena, y que por tanto sus abogados le confiaron tener la certeza de que la condena en su contra no será ejecutada.
Aristipo Vidal, quien habló para el programa radial Acción Matinal, por Supra 101.7, insistió en que nunca tuvo la intención de timar mediante la emisión de un cheque sin fondos, sino que quiso garantizar el crédito concertado

No hay comentarios:

Publicar un comentario