Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 27, 2013

2014: Año de la Superación del Analfabetismo

DANILO LO DECRETA 
Santo Domingo;-El Poder Ejecutivo emitió la tarde de ayer el decreto 375-13, con el que declara el 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo.
En su único considerando, expresa que el gobierno dominicano ha emprendido el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, mediante el cual aspira a que el analfabetismo sea superado en República Dominicana.
La disposición fue dada a conocer en el marco de una reunión evaluadora que encabezó el presidente  Danilo Medina con la Junta Nacional de Alfabetización del Plan Quisqueya Aprende Contigo, para destacar los avances del programa.
Avanza alfabetización
De acuerdo con el coordinador general de programas especiales de la presidencia, Pedro Luis Castellanos, hasta el momento más de 270 mil personas han sido alfabetizadas, de un total de 505 mil 518 incorporadas a los Núcleos de Alfabetización.
Entre enero y febrero bajo el lema “Que no se quede nadie”, el Gobierno se propone captar a 345 mil 878 iletrados, para completar la meta de alfabetizar los 851 mil 396 dominicanos que no sabían leer y escribir al inicio de este programa.
Informó que el proyecto se desarrolla a buen ritmo a nivel nacional y que en el caso de Dajabón y Samaná se ha logrado más de 90% de las metas que se tenían para diciembre del 2014.
Mientras Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, felicitó al presidente Medina porque escogió la educación para que sea la marca de su gobierno.
“El Presidente está sentando los cimientos de la sociedad del siglo XXI en el país, porque la educación es la actividad a través de la cual podemos transformar la sociedad”, dijo.
El Plan Quisqueya Aprende Contigo se inició el 7 de enero de 2013 y para finales de julio se había alcanzado la primera meta parcial con 300,000 personas alfabetizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario