Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 29, 2013

Situación RD-Haití provocó múltiples reacciones ayer

El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, dijo
que son falsas muchas informaciones difundidas
en el exterior.
SEGURIDAD EN LA FRONTERA 
Santo Domingo;-El curso que ha tomado la situación entre Haití y la República Dominicana como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior Electoral provocó ayer reacciones de funcionarios y diferentes sectores nacionales.
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que hay sectores oscuros nacionales e internacionales que siempre han pretendido provocar desgracias entre las dos naciones, y que esos mismos sectores son los que ahora están inmersos en difundir informaciones que no corresponden a la verdad.
Calificó de falsas las informaciones que se están dando a nivel internacional, utilizando una foto de un supuesto linchamiento de un haitiano.
Pared Pérez aclaró que no hay ningún tipo de problema en la frontera, pero que, fruto de movimientos de los últimos días, se ha reforzado la vigilancia.
Además, que las Fuerzas Armadas dominicanas han estado en contacto con las autoridades haitianas para que a los dominicanos que residen en el vecino país se les garantice su seguridad física.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que el presidente Danilo Medina y su homólogo de Haití, Michel Martelly, tenían programado encabezar la reunión que sostendrían ambos países mañana en Venezuela para abordar el tema de la regularización de los hijos de inmigrantes haitianos indocumentados nacidos en territorio dominicano.
“Haití no quiere diálogo parece, porque están actuando unilateralmente contra el diálogo”, precisó.
Mientras que, por otra parte, la reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración, de la Conferencia Regional sobre Migración, celebrada en San José, Costa Rica los días 18 y 19 de este mes, felicitó a la República Dominicana por los avances respecto a sus políticas y acciones migratorias, además de agradecer y reconocer al país por el anuncio del Plan de Regulación de Extranjeros.
En tanto que la Red Fronteriza Jano Siksé de Elías Piña realizó ayer una marcha para exigir que se respete el derecho a la nacionalidad y motivar a la población fronteriza sobre la declaración de los niños y documentar a los recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario