Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 29, 2013

Danilo Medina “El triunfo de RD en el clásico fue un bálsamo para nosotros”

Oficial. El presidente Danilo Medina posa junto
a los jugadores, dirigentes, entrenadores,
gerentes y ejecutivos del equipo dominicano
que se coronó como campeón del Clásico
Mundial de Béisbol y que fue homenajeado
ayer en el Palacio Nacional.
EL PRESIDENTE ENTREGA LOS ANILLOS Y OFRECE UN ALMUERZO A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DOMINICANO
Santo Domingo;-La victoria de República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2013 sirvió como un muro de contención ante el disgusto de la población frente a la puesta en vigencia de una nueva reforma fiscal.
“Les confieso que este triunfo dominicano sirvió para compensar los efectos negativos de la reforma fiscal que entró en vigencia en enero pasado. Yo disfruté en grande esta victoria, pero también el gobierno salió beneficiado porque el pueblo se integró por completo, siguiendo juego por juego, y eso ayudó a paliar el disgusto de la gente ante los nuevos impuestos”, dijo el Presidente Danilo Medina ayer, en el acto homenaje a los peloteros dominicanos que ganaron el evento mundialista de este año.
“Yo me siento orgulloso de todos ustedes y pueden estar seguros de que el pueblo dominicano también”, dijo Medina, ante una concurrida asistencia en un amplio Salón de la tercera planta del Palacio presidencial.
Medina habló ampliamente sobre el significado del evento, y también entregó los anillos a cada uno de los jugadores del equipo dominicano que participaron en el almuerzo-homenaje.
También al manager del equipo Tony Peña, al gerente general, Moisés Alou, a los coaches y a varios dirigentes, entre ellos Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Tito resaltó la figura de Danilo Medina, y dijo que habían recibido completo apoyo del mandatario desde la oportunidad en que le mostraron el trofeo de campeones en marzo pasado.
“Este Presidente ha estado al lado de nosotros y nos sentimos complacidos”, dijo Pereyra.
Tony Peña, el manager campeón, se concentró en destacar la unión que tuvieron los jugadores como clave de la victoria. “El mérito es de todos, pero sobre todo de ustedes que hicieron lo mejor, lo que nunca habíamos logrado”, dijo Peña, quien en un momento tuvo lágrimas de emoción.
Moisés Alou, el gerente, resaltó que él, Tony y Tito habían recibido muchos homenajes, pero que el mérito principal corresponde a los jugadores, que hicieron lo suyo. “Este triunfo es de ustedes, siéntanlo así y pueden estar orgullosos de ello”, dijo Moisés.
Decenas de personas son vistas por una de las
principales avenidas de la capital, por donde el
equipo dominicano que ganó el pasado Clásico
Mundial desfiló para celebrar con el pueblo
dominicano la importante victoria. La caravana
recorrió casi 25 kilómetros.
El Más Valioso
Por los jugadores habló Robinson Canó, electo jugador más valioso del clásico mundial. “Yo estoy
sumamente emocionado y contento de haber participado en este gran triunfo. Gracias a todos por su gran apoyo”, dijo Canó, rodeado de varios de sus compañeros.
Santiago Casilla, lanzador, hizo una invocación religiosa dando gracias a Dios por la victoria.
Luego, el Presidente procedió a la entrega de los anillos, junto a Tito y Moisés; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Casi todos los jugadores del equipo campeón estuvieron presentes. Luego partieron a un desfile por varias avenidas de la capital, y en la noche un evento en el estadio Quisqueya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario