Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 21, 2013

Danilo abre nuevas vías para impulsar el turismo en el Este

La fotografía muestra un tramo del Boulevard
Turístico del Este inaugurado ayer por el presidente
Danilo Medina, y que incluye unas siete obras
construidas a un costo de 110 millones de dólares.
UN BOULEVARD A UN COSTO DE US$110 MM 
PRESIDENTE DE LOS HOTELEROS DICE QUE LAS OBRAS IMPULSAN EL TURISMO Y DAN MAYOR INCENTIVO A LAS INVERSIONES 
Bávaro, La Altagracia;-Con la buena nueva de que solo en el mes de noviembre el turismo ha crecido en 13% en la región Este del país, el presidente Danilo Medina inauguró ayer el Boulevard Turístico del Este y otras obras viales que darán impulso a ese renglón de la economía nacional.
El gobernante, en presencia de representantes del sector hotelero y operadores turísticos de esta región del país, hizo entrega del Boulevard y en forma múltiple de las demás vías y entronques para mejoría de la comunidad que visita el país.
Durante la ceremonia, tanto los hoteleros como otros inversionistas resaltaron que las obras  los incentiva a seguir invirtiendo en esa área, y dijeron que eso es una muestra de que el presidente Medina cumple sus promesas.
De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, indicó que la conclusión e inauguración de las obras es una muestra de la coherencia en el jefe de Estado.  El acto inaugural tuvo lugar en el Cruce de Coco Loco, en Bávaro.
Al pronunciar el discurso central, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que las siete obras inauguradas habían sido prometidas por el presidente Medina hace 12 meses, luego de una reunión con el empresario Frank Rainieri e inversionistas-propietarios de una gran parte de los hoteles de la región Este.
“En la referida reunión, el presidente Danilo Medina escuchó el llamado para llevar a cabo obras de infraestructura vial, que hoy, gracias a Dios y a nuestro Presidente, estamos inaugurando para bien de la República Dominicana, de los inversionistas, de los empleados de la zona y de todos los visitantes
Ceremonia. El presidente Danilo Medina mientras hacía
el corte de cinta ayer para dejar formalmente inaugurado
el Boulevard Turístico del Este, una obra halagada por
empresarios hoteleros e inversionistas de la región.
nacionales y extranjeros que nos visitan”, expuso Gonzalo Castillo.
Nuevo modelo desarrabalizado
Durante la ceremonia,  el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  dijo que la inauguración de esas obras “desarrabaliza” esta zona en materia vial y crean un nuevo modelo turístico.
Declaró que el Boulevard está a la altura de las grandes edificaciones hoteleras de esta región y que la catapulta como un gran polo turístico al nivel del área y mundial.
De igual modo,  el presidente de Proyectos y Hoteles del Este, Ernesto Veloz,  dijo que las inversiones económicas que realiza el Gobierno constituyen un gran impulso para el turismo nacional y dan una señal de que el turismo vive un nuevo amanecer en la país.
De su lado,  el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, resaltó que la autovía contribuirá a evitar accidentes que pudieran dañar la imagen del turismo en el ámbito internacional, y resaltó que los hoteleros seguirán confiando en el  gobierno. El Boulevard tiene una longitud de 30 kilómetros.
Otras obras inauguradas por el presidente Medina son la ampliación de la franja Boulevard Turístico del Este-Cap Cana, con 5 kilómetros; tramo de 7 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, 4 kilómetros de la carretera Uvero Alto y 17.2 kilómetros de calles, contenes y aceras de Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario