Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 02, 2013

Falcondo cierra "temporalmente" sus operaciones en RD

Falcondo
La empresa minera Falcondo anunció este miércoles el cierre “temporal” de sus operaciones en República Dominicana, debido a que se someterá a un proceso de reestructuración interna.
El anuncio fue dado a conocer durante una rueda de prensa, en el cual rechazaron  que su decisión obedezga a presiones o a que Loma Miranda, donde desarrollarían un proyecto, fue declarada parque nacional por los diputados.
"El desplome de los precios del níquel en los mercados internacionales y los altos precios del petróleo nos llevan a que hagamos un alto y demos inicio al proceso de readecuación y restructuración de la empresa", dijo Alain Astacio, director de comunicaciones y RSE.
Agregó que “la empresa realiza grandes esfuerzos para para que esta parada temporal sea lo más breve posible dentro de las circunstancias globales y locales”.
Durante este periodo, Falcondo continuará fortaleciendo una amplia gama de iniciativas a favor de las comunidades a través de su Fundación Falcondo y su Dirección de Responsabilidad Social, en áreas como la salud, educación, deportes, cultura, y servicios básicos de infraestructura en las comunidades.
Dijo que también se ejecutaran programas de rehabilitación, readecuación y reforestación de las áreas minadas.
Lamentan la decisión tomada pues entienden los efectos negativos que esto traerá a sus empleados, según un comunicado de prensa.
Aseguran que la decisión futura de reiniciar las operaciones está condicionada en la reestructuración del complejo energético y de la planta de proceso que les permita operar al cien por ciento y la certeza en el acceso a los recursos mineros situados en Loma Miranda, que garantice el futuro de Falcondo por 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario