Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 03, 2013

Ejecutivo califica legítima sentencia

César Pina
César Pina Toribio, consultor jurídico
del Poder Ejecutivo.
Santo Domingo;-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó  ayer  de legítima la decisión del Tribunal Constitucional   que indica que a los hijos de extranjeros ilegales no les corresponde  la nacionalidad dominicana.
Explicó que ese tribunal es la instancia que  corresponde   y llamó a todos  los dominicanos a acatar ese dictamen sobre la ciudadanía, en tanto que las autoridades deben   mitigar los efectos negativos que pueda tener esa sentencia.
“Siempre, decisiones de ese tipo generan reacciones adversas, sobre todo cuando se trata de un asunto que tiene  tiempo que venía siendo discutido.
Lo que sí les puedo decir es que la decisión del Tribunal Constitucional es absolutamente legítima, le corresponde como autoridad institucional la última palabra al respecto y lo que debemos hacer entonces los dominicanos es acatar esta decisión”, dijo Pina.
Aseguró  que el llamado a consulta al embajador haitiano no se trata de un mecanismo de presión, sino algo normal dentro de los procedimientos diplomáticos, que solo busca una explicación sobre ese fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario