Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 15, 2013

¡Danilo Medina con mayor aceptación!

Danilo Medina
Presidente dominicano
Por César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
La prestigiosa empresa mexicana Consulta Mitofsky ha colocado al Presidente dominicano Danilo Medina como el mandatario de mayor aceptación por sus ciudadanos no sólo en América, como reseñan algunos diarios, sino en todo el mundo...
Porque su comparación incluye a los grandes: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Francia, España, Alemania y los países asiáticos, árabes y africanos...
Y a mandatarios de fuerte arraigo popular como Dilma Rousseff, de Brasil; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua, Enrique Peña Nieto, de México.
Es un honor que no había tenido ningún otro Presidente dominicano, por lo menos bajo registro de las firmas consultoras de posicionamientos políticos del prestigio de Mitofsky, que dio a conocer sus cifras comparativas la tarde del domingo en ciudad de México.
No se trata de la popularidad medida entre los mandatarios, es bueno aclararlo. Mitofsky ha partido de los resultados arrojados por las encuestas hechas en cada país, con sus particularidades, que colocan al Presidente dominicano con una media del 88 por ciento de aceptación.
Correa pierde el liderazgo
A Medina le sigue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que alcanza un 84 por ciento de popularidad, y que al perder seis puntos porcentuales en el último semestre perdió también el liderazgo de los jefes de Estado mejor valorados en los cinco continentes.
En último lugar entre los 19 jefes de Estado latinoamericanos aparece la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con un anémico nueve por ciento, seguida a la cola del ranking por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con un 25 por ciento.
Mitofsky resalta que su lista recopila datos que reflejan el estado anímico y la percepción de la población sobre sus mandatarios, señalando que a septiembre pasado esa valoración sobre los 19 presidentes latinoamericanos cayó de un 55 por ciento a 47 por ciento en términos globales.
Sólo los presidentes dominicano y ecuatoriano alcanzaron la excelencia en esa valoración... Pero “con notas altas” aparecen también el panameño Ricardo Martinelli, con 69 por ciento; el nicaragüense Daniel Ortega, 66 por ciento; el salvadoreño Mauricio Funes, 64 por ciento; el boliviano Evo Morales, 59 por ciento, y Enrique Peña Nieto, de México, con 56 por ciento.
La misma escala de la empresa de sondeo y análisis coloca al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un 48 por ciento, al igual que al guatemalteco Otto Pérez Molina, y el uruguayo José Mújica cae a un 45 por ciento, doce menos que en el primer semestre del año.
César Medina
Se queman los grandes
El presidente norteamericano Barack Obama reprueba el examen con un 44 por ciento, y Dilma Rousseff, de Brasil, recibe la aprobación de apenas el 36 por ciento de sus conciudadanos.
Piñera, de Chile, obtiene similar valoración que su vecina Rousseff, y empatan con 32 por ciento el presidente hondureño Porfirio Lobo y el peruano Ollanta Humala.
En Europa, Asia y África salen bien valorados el presidente filipino Benigno Aquino y la alemana Ángela Merkel, con 75 y 70 por ciento; el ruso Vladimir Putin recibe un 51 por ciento; David Cameron, un 38 por ciento, y el presidente francés FranÁois Hollande y Mariano Rajoy, de España, alcanzan 27 y 19 por ciento, respectivamente.
Los danilistas tienen razones para celebrar... El Presidente dominicano tiene la mayor aceptación de su pueblo en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario