Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 20, 2013

Hipólito aceptará el acuerdo de la comisión negociadora

El expresidente Hipólito Mejía dijo que le presentaron
una carta con los puntos del posible acuerdo.
LAS SANCIONES, DIJO JULIO MARÍÑEZ, NO HAN SIDO CONTEMPLADAS EN EL PACTO 
Santo Domingo;-El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que aceptaría los acuerdos a que llegue la comisión negociadora con el sector de Miguel Vargas Maldonado, en búsqueda de una solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mejía indicó que se le presentó una carta con los puntos del posible acuerdo, a la que se le ha dado curso para un entendimiento con el sector del presidente del partido.
“Yo aceptaré que se hagan los acuerdos de lugar”, puntualizó ayer el exmandatario Mejía cuando se le preguntó sobre el tema.
Dijo, además, apoyar lo que la comisión considere de lugar para superar el impasse.
Ayer Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control del PRD, y cercano dirigente a Vargas Maldonado, aseguró que las sanciones disciplinarias impuestas a Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez no entra en las conversaciones para el posible acuerdo.
“Amnistía no se ha contemplado. Apertura para todos menos los que han sido sancionados. Los que han sido sancionados, están sancionados, porque la disciplina y la democracia es un matrimonio de la dirección del partido que no se negociará”, dijo Maríñez.
En los últimos días ha corrido la información de que esta semana se produciría un acuerdo, pero el punto en conflicto son las sanciones disciplinarias que pesan sobre el exmandatario y Bautista, así como las suspensiones por dos años de Jorge Mera y de Vásquez.
Ayer la comisión que trabaja en las conversaciones para arribar a un posible acuerdo se reunió en la casa de uno de sus integrantes, pero al finalizar el encuentro aún no había completado sus trabajos, por lo que se prevé que sus esfuerzos continúen durante los próximos días.
Hipólito
El exmandatario dijo estar de acuerdo con que el posible pacto sea firmado con actores importantes de la sociedad dominicana como testigos, para así garantizar su cumplimiento.
“Independientemente de que él (Miguel Vargas) lo haga (las reintegraciones) a mí no me interesa, yo seré un simple miembro, como cualquier miembro de la base del PRD. Independientemente de que yo sea miembro ad vitam del PRD, ese no es mi problema”, dijo Mejía.
Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Eligio Jáquez, Ana María Acevedo, Rafael Suberví Bonilla y César Sáchez son los integrantes de la comisión que mantiene las conversaciones al interior de la organización política para superar el conflicto interno que les afecta desde marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario