Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 22, 2013

CRIAR CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS,

Por el Arq.William Rafael Reyna Riva;-
Basado en hechos reales.
Una señora apellido Espaillat estaba muy contenta de regresar a su patria querida y a su terruño Santiago de los 30 Caballeros, ya había trabajado toda una vida para alcanzar el sueño americano, pues llego el momento de la jubilación, almacenaba cada mes una nevera, una estufa nueva, para poder mudarse de retiro a la REPÚBLICA DOMINICANA, ella residía en Las Carmelitas de Santiago y todos sus hermanos venían de retirada de alcanzar su jubilación y el sueño de retirarse a su país.
Al llegar fue todo algarabía, visitando todo el vecindario, pero como era viuda hacía falta tener compañía, su hermano que era presidente de La Junta de Vecinos les recomendó una mujer dominicana para lavar y cocinar y un haitiano llamado JOSHUA PIE, para que le arreglara el patio, todo marchaba de pláceme, hasta que un buen día la Sra. Espaillat salía a cobrar la pensión que mandaban de Los Estados Unidos y fue asaltada en el camino, por dos encapuchados.

Todos nos sorprendimos en el barrio, que esta Sra., acabada de llegar recibe el primer asalto, por suerte me dejaron viva decía ella, pero la felicidad más grande era que ella hablaba constantemente de las atenciones de su querido JOSHUA PIE, quien al llegar se mandaba corriendo y traía en sus manos los calipsos, lo que llamamos vulgarmente chancleta en buen cibaeño.
Llega el mes y vuelve la Sra., Espaillat a cobrar su pensión y también fue de nuevo asaltada, dios que desdicha se decía si vengo a mi país de retirada y ya van dos veces que me asaltan.
Con el tiempo volvieron los asaltos pero esta vez en su casa, la despojaron de todas las prendas de vestir, las manosearon por todas partes y hasta querían abusar sexualmente de ella y la trabajadora, con las relaciones con la policía se efectuaron varias redadas y se llamó a la sra. Espaillat a que fuera a testificar y a identificar a los ladrones, siempre se negó, que no quería problema, hasta que volvieron los asaltos cada mes, hasta un buen día que la dejaron tirada
A golpes de palos y arañazos, decidió tampoco hablar, a los tres meses estaba vendiendo todo y rematando todos sus muebles y pertenencias a precio de vaca muerta, luego de que se volvió a Miami de nuevo a vivir nos dimos cuenta que quien dirigía los asaltos era el haitiano Joshua Pie, él había amenazado a la Sra. Espaillat con matarla si lo identificaba, así dice el proverbio popular crías cuervos para que te saquen los ojos.
SUCEDIÓ EN EL ENSANCHEZ COKETTE EN SANTIAGO.
La Sra. Koury estaba encantada de tener un jardín único, pues siempre hablaba a todo el vecindario que gracias a Hogui xano un haitiano jardinero que era el que más sabia según ella de podar jardines, era el tema de todas sus vecinas, hablar de este hombre que era todo un genio de la jardinería era su placer preferido.
Un buen día desapareció las Sra Koury de su casa, los vecinos le preguntaban a Hogui Xano por su superiora, contestando el que ella salió de viajes pues sus familiares eran descuidado al visitarla, y al llamar por teléfono preguntando por ella a Hogui, él contestaba en su mal español cibaeño y patua ella se fue lejos y llegara dentro de varios meses, paso el tiempo y la casa se veía vacía sin ningún dueño, los vecinos llamaron la policía, pues la casa estaba solitaria sin el Haitiano Hogui que cuidaba la sra. Koury, y salía un olor nauseabundo desde los jardines posteriores de la casa, la política llego a investigar con perros pastores alemanes, con la sorpresa de que los perros cavaban en la parte posterior del Jardín, ahí encontraron descuartizada a la sra. Koury envuelta en fundas de platicos.
Todavía se puede pasar por la casa cerrada y sin venta, muchos aluden que todavía el alma de la sra. Koury anda divagando y el famoso jardinero haitiano Hogui, todavía la policía nacional no ha dado con su paradero, muchos dicen que se fue para Haití, otro dicen que se mudó a otro pueblo, la cuestión ese que la sra. Koury está muerta.
Crías cuervos para que te saquen los ojos.
PASÓ EN SAN ISIDRO CON DOS OFICIALES DE LA FUERZA AEREA DOMINICANA.
kOKOBE, haitiano que trabajaba con un joven matrimonio Oficiales de la Fuerza Aérea, el joven apuesto apellido YAPUR, le manifestó a KOKOBE, que todavía no había cambiado el cheque que lo esperara hasta que el cambiara para pagarles.
Paso una semana, pues al oficial se enfermó y no había podido cambiar el cheque, al cual KOKOBE insistentemente cobraba, hermano KOKOBE, espere que yo salga de la cama que lo primero que voy hacer cuando me levante es pagarte a ti de inmediato, no se cuál es su afán si usted tienes ya varios años trabajando conmigo y con mi mujer y siempre se le paga.
KOKOBE SE FUE SIN MEDIAR PALABRA, se buscó otro amigo su misma nacionalidad, el cual esperaron la noche, para entrar en la casa, buscaron dos machetes bien cortante y descuartizaron en su propia cama al oficial Yapur y su esposa, quienes tenían un niño de cuatro años de edad, al otro días parecía la casa una carnicería publica, los pedazos de miembros por toda la casa y especialmente en la habitación, la familia al ver que no se levantaba llamaron a la casa, el niño de cuatro años de edad levanto el teléfono y casi en su lenguaje infantil describió que había mucha sangre en el cuarto de su mama y que había mucha carnes por toda partes brazos y piernas, no sabiendo en su inocencia que eran sus padres descuartizado por KOKOBE y su compatriota haitianos, como dice el refrán popular criar cuervos para que te saquen los ojos.
HOY COMPRENDO LA HOSTILIDAD DE MARTELLY SUS PANDILLEROS QUE GOBIERNAN HAITI.
El Lic. Danilo Medina hombre de poco hablar y de palabra, participo en la cumbre por primera vez con el presidente de HAITI, al cual pacientemente y a destiempo, escucho las quejas del cantante y bailarín haitiano MARTELLY, hoy presidente de Haití impuesto por el imperio del norte y el ex presidente Bill Clinton.
El lic. Danilo Medina como si fuera un Monjes del Shaolin, después del retraso de Martely por problema con su equipaje en el aeropuerto y retardarse la cita por una hora, espero el Lic. Medina pacientemente, hasta dispuesto a perder varias citas importantes en esa cumbre que participaban ambas naciones, Martelly fue todo quejas, denuncias y solo al final dios las gracias por la ayuda dominicana por el terremoto y la universidad, comprometiéndose el mandatario dominicano con hacerles un vivero de árboles para reforestar esa nación que está peor que el desierto de SAHARA.
Ese día de inaugurar el vivero y la campaña de forestación todo era diplomacia por parte de Martelly y sus pandilleros, donde el lic. Danilo Medina honro su palabra con hacerles el vivero con técnicos y especialistas, pero al día siguientes tenían la coartada de inventar otra mentira más de acusar LA REPUBLICA DOMINICANA QUE EXISTE UN BROTE DE GRIPE AVIAR, prohibiendo llevar a su ¡MARAVILLOSO PARAISO¡ que es HAITI, los huevos y los pollos producidos por los granjeros dominicanos y productores de huevos que hoy se encuentran en la quiebra económica por tan inoportuna acción
Los dominicanos que somos tan lame-traseros, invitamos a una comisión que se hizo esperar más de dos horas en el PALACIO NACIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, porque es costumbres de estos nacionales ser indisciplinados y pocos afables dada su raíces del África Ancestral, se ve el canciller Morales Troncoso hablando con los diplomáticos haitianos, como si fuera rogándoles, cosa que no ha caído nada bien en la población, porque si la que llevamos la de perder en esta relación comercial y bilateral somos los dominicanos, de Haití hemos cosechados drogas por las fronteras, tráficos de blancas, armas de fuegos y todas suertes de maldad, enfermedades de trasmisión sexual, parturientas en los hospitales consumiendo el presupuesto nacional, enfermedades como el cólera, el mal de shaga, paludismo y toda suerte de males.
Fueron tan pocos diplomáticos la delegación Haitiana que hasta el almuerzo los rechazaron, lo cual significa más hostilidad y agregar más candela al fuego.
Pero no obstante a la universidad que regalo el gobierno del PLD a HAITI y el pueblo Dominicano, quien fue el primero solidario al acudir a socorrerlos en el terremoto que azoto y desguabino esa nación, que es un estado fallido donde no hay instituciones, solo un salvajismo extremo.
William Rafael Reyna Riva
Pero en una visita del presidente Leonel Fernández al palacio Nacional Haitiano, hubo un atentando en el gobierno de Jean Beltran Aristy a LEONEL FERNANDEZ y todavía sigues LEONEL FERNANDEZ POR LOS FOROS INTERNACIONALES planteando la problemática haitiana que no solamente la comunidad internacional lo ha abandonado y dejarles todo el problema a la REPUBLICA DOMINICANA, con vecinos como estos nos necesitamos enemigos, a pesar también de habernos gobernados por 22 largos años e invadirnos por varias ocasiones y cometer los crímenes más horrendos lesa humanidad que se pueda concebir, hoy al ver tantas experiencias y vivirlas de crímenes cometidos por delincuentes haitianos , cometidos por nacionales de ese país en Republica Dominicana, hoy logro comprender la naturaleza salvaje de los que hoy mal dirigen a ese vecino país, donde ahora le ha tocado un desgobernar un bailarín y cantante Mr. Martelly que ha actuado de una manera irresponsables, sin honor y despiadadas para favorecer la mafia existente de su gobierno y los sectores poderosos que hoy oprimen una vez más al pueblo haitiano que ha tenido las peores de la suerte.
Los Dominicanos no tenemos la necesidad de rogarles a esas autoridades inconsecuentes, tozudas e irreflexivas, que bastante ha golpeado nuestra nación, definitivamente debe haber un cierre de fronteras y dejar que ellos resuelvan sus problemas nacionales, los dominicanos con nuestros problemas y los haitianos con sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario