Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 22, 2013

Alertan en siete provincias por inundaciones

Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
Santo Domingo;-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer  alerta verde para siete provincias ante posibles inundaciones por las lluvias que se registrarán en el país por  una vaguada y una onda tropical.El organismo dijo que las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua, Santo Domingo y Monseñor Nouel. “Vaguada sigue incidiendo sobre el país. Onda tropical al sur de Puerto Rico incrementará la actividad de lluvias sobre el país”, explicó el COE, a través de su cuenta de Twitter. Agregó que las alertas son por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese mismo orden, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el campo nuboso asociado a una onda tropical ubicada al sureste del país y el aporte de humedad originado por una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, seguirán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente sobre los poblados de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Explicó que los modelos y análisis de precipitaciones ponen en evidencia que para este miércoles y mañana jueves la actividad de aguaceros se incrementará a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario