Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 26, 2013

Sentencia del TSE legitima expulsion de Hipolito Mejía del PRD

Tribunal Superior Electoral
El Tribunal Superior Electoral validó las decisiones de los organismos disciplinarios del PRD, con lo que el expresidente Hipólito Mejía queda fuera de esa organización política. Al rechazar los recursos de nulidad sometidos por los abogados de Mejía, que cuestionaban la legitimidad de los organismos actuantes, el TSE legitimó la expulsión del exmandatario y de Andrés Bautista, así como las suspensiones a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Los representantes legales del grupo de Mejía buscaban anular el proceso disciplinario, que concluyó con las sanciones a los cuatro dirigentes, alegando irregularidades en la selección del Fiscal Nacional y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina. También objetaban las listas de miembros de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), depositadas en la Junta Central Electoral.
De prosperar algunas de las instancias presentadas ante el TSE, se hubiese anulado el proceso disciplinario. Ante la decisión del organismo que preside Mariano Rodríguez, quedan ratificadas las sanciones impuestas a los cuatro dirigentes políticos.  
Orlando dice es un atentado 
Orlando Jorge Mera, suspendido secretario general del PRD, calificó como “un atentado contra la democracia dominicana” la sentencia emanada del TSE sobre la petición de nulidad de actos realizados por Miguel Vargas contrarios a los estatutos perredeístas.
El grupo del PRD, encabezado por Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, solicitó la anulación de una reunión del CEN porque, supuestamente inspectores de la Junta Central Electoral certificaron que no se reunió el quórum correspondiente.
También solicitó la anulación de los nombramientos irregulares de miembros sustitutos del consejo disciplinario por no haberse respetado las disposiciones de los estatutos del PRD para realizar las designaciones. 
Miguel niega falsificara lista 
El presidente del PRD, Miguel Vargas, negó ayer que haya alterado la lista de los miembros del CEN como denunció Orlando Jorge Mera, del sector de Hipólito Mejía. Dijo que la JCE es la que debe determinar si es falsa o no la lista del CEN.
En cuanto a la reunión del CEN convocada para mañana, aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden. Dijo que contrató seguridad privada y la del propio partido. Manifestó que todo el montaje está garantizado.
La Iglesia católica está dispuesta a mediar
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó que la Iglesia siempre estará en disposición de mediar en el conflicto del PRD, pero puntualizó que primero, Mejía y Miguel Vargas deben ponerse de acuerdo. “No hace falta hacer muchas disquisiciones para darse cuenta de que para una mediación debe haber disponibilidad de las partes en conflicto y nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar cuando nos lo pidan las partes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario