Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 26, 2013

Banreservas coloca bonos por US$300 millones en NY

Banco de Reserva
El Banco de Reservas colocó ayer bonos subordinados por US$300 millones, en una transacción que busca ampliar la base de capital de esa institución bancaria propiedad del Estado dominicano.El anuncio fue hecho ayer en Nueva York por el economista Vicente Bengoa, administrador general del banco.
La transacción, que constituye la primera incursión con bonos del Banreservas en el mercado financiero internacional, le dará un fuerte impulso a la capacidad crediticia del banco, que opera como agente financiero del Gobierno, por su condición de entidad financiera estatal.
Previo a la colocación, el Banreservas realizó un encuentro (roadshow) con inversionistas  en Londres, New York, Boston y Los Angeles, a los cuales se les ofrecieron explicaciones acerca de los principales indicadores de la economía dominicana en general y del banco en particular. Los roadshow constituyen encuentros rutinarios en los protocolos previos a las transacciones de colocación de bonos, sean soberanos o privados.
La dirección general de comunicaciones del Banreservas explicó en un comunicado de prensa que la colocación fue realizada con la asesoría del Citi, cuya escogencia fue hecha mediante licitación.
El Citi, uno de los principales bancos del mundo, también fue escogido para participar en el roadshow, conjuntamente con los señores José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador del Banco de Reservas, y Evelyn Álvarez de Hernández, directora general de Negocios Internacionales y Tesorería de la institución.
La colocación de ese volumen de bonos subordinados le inyecta a la base de capital del Banreservas aproximadamente RD$1,250 millones. La transacción lo pone en condiciones de financiar algunas necesidades de crédito en moneda dura que hay en áreas del sector público. También, por el monto de la operación, puede tener incidencia en una baja en el tipo de cambio, que en los primeros días del año aumentó algunos puntos.
Una fuente del Banreservas adelantó que la próxima semana la administración General ofrecerá mayores detalles de la transacción y de los proyectos a ser ejecutados  con los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario