Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 25, 2013

Ministerio de la Juventud entrega becas y realiza operativos médicos en Los Girasoles

Jorge Minaya Ministro de la Juventud
Santo Domingo-El Ministerio de la juventud (MJ) informó este viernes que entregó 100 becas a nivel técnico y 10 universitarias de manera directa a jóvenes de Los Girasoles, dentro del programa “Mi Comunidad Joven”.
Además de donar útiles deportivos, el MJ realizó operativos médicos, limpieza, fumigación y se llevaron a cabo jornadas de juegos de ajedrez, dominó, baloncesto, voleibol y  otros entretenimientos, los cuales forman parte de las iniciativas tomadas por esta institución tendentes a beneficiar sin trabas a los jóvenes dominicanos sin importar su clase social.
“Se le está dando continuidad al programa más exitoso  que ha tenido la República Dominicana, el cual ha beneficiado a más de 80 mil jóvenes a nivel nacional en solo cuatro meses. El mismo tiene como objetivo reducir el índice de analfabetismo y criminalidad”, expresó el ministro de la Juventud, Jorge  Minaya, a través de un comunicado.
Minaya agregó que para este año tiene previsto recorrer todo el país con este programa, que forma parte del conjunto de promesas hechas por el presidente Danilo Medina, y en tal sentido se comprometió a no descansar hasta lograr avances importantes en el desarrollo de la juventud dominicana y en la prevención de la violencia y la delincuencia.
Rafael Pérez, director del programa “Mi Comunidad Joven”, destacó que estas actividades permiten llevar de manera directa las becas los jóvenes más necesitados del país.
Estoy agradecida de que el ministro esté con nosotros, pues personas así es que necesitamos, exhortando al Gobierno que luche por las comunidades pobres como es Los Girasoles, resaltó Francisca Jiménez, directora de la Escuela Básica Jesús Maestro.
“Mi Comunidad Joven”, es apoyada por jóvenes que forman parte del Voluntariado Nacional de Juventud donde se desarrollan distintas áreas tales como educación, salud, fumigación, medio ambiente, deporte, arte y cultural al programa se sumaron; Salud Publica y el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario