Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 17, 2013

El Escogido y las Águilas van a la final;se enfrentan por su 12da ocacion

Escogido-Aguilas Serie Final 2012
Todo iba muy bien para los Toros del Este. Pero la historia era demasiada bonita para ser verdad, pues Mauro Gómez se la convirtió en una pesadilla.Gómez (en 0-1) despachó un jonrón de tres carreras en un episodio de cuatro anotaciones para llevar de esta forma a sus Leones del Escogido a la final del campeonato de béisbol dominicano gracias a una victoria 4-3 sobre los Toros. En San Pedro, Joaquín Arias disparó un doble contra el abridor verde, Ramón Ortiz y Héctor Luna conectó un cuadrangular por el prado izquierdo para una ventaja 2-0 y posterior triunfo de las Águilas Cibaeñas. Eso fue lo único que necesitaron, pues Dustin Richardson y su bullpen fue demasiado para los orientales.

Así, los Leones van a su tercera final en cuatro años y las Águilas por segunda vez consecutiva. Este Todos contra todos será recordado por el dominio de los equipos de la ruta, ya que los dueños de casa terminaron con marca de 13-21.
Esta es la ocasión número 12 que ambos equipos alcanzan la final, la cual favorece a los cibaeños 6-5. La última vez fue el pasado año para un triunfo rojo. Las Águilas han ido a 35 finales con 20 títulos a su favor. Los rojos la han visitado en 26 ocasiones y tienen 14 coronas.
El primer juego de la final, que se incia mañana en Santiago, tendrá a Edward Valdez como el lanzador abridor del primer partido, según anunció el dirigente Audo Vicente. Los romanenses navegaban sin dificultad, pese a tolerar grandes amenazas por parte de los melenudos, a quien no le llegaba el batazo definitivo. Todo fue guardado para el final.
Los Leones  permitieron una vuelta en el primero y dos más en el octavo con tres indiscutibles, todos al cuadro y un sólo batazo a los jardines, un sacrificio de Esteban Germán que remolcó a José Ramírez. Todo bien hasta ahí.
En el cierre del octavo, Osiris Matos llegó y se complicó. Abraham Almonte, de emergente por Javier Herrera, le disparó doble al izquierdo, Ramón Santiago siguió con sencillo al central y Starlin Marte continuó con otro al prado derecho para impulsar a Almonte.
Entonces vino Gómez, quien se había ponchado tres veces, para ser el protagonista de un equipo que agonizaba por evitar un empate en el segundo lugar con los Toros. Pero él salvó la situación con su palo de tres vueltas. Gómez trotó un par de veces mientras observaba la pelota, cuando la vio desaparecer sobre la pared del jardín izquierdo giró hacia el dogout de sus compañeros, chocó sus palmas y comenzó a correr las bases. En la línea de tercera dio el saludo de costumbre al coach de tercera (Sergio Méndez), próximo al home plate dirigió una miradita hacia el otro dogout, el de los Toros, su antiguo equipo que lo envió a los Leones el 23 de octubre de 2011. Johnny Núñez tiró un noveno perfecto para salvar el juego. Con la victoria de Águilas y Escogido se van los dos equipos del Este (Toros y Estrellas). El Escogido ganó cuatro partidos de eliminación para entrar a la semifinal y estuvo a punto de sufrir un empate con los Toros. 
Sorteo de jugadores 
El draft de los jugadores importados se llevará a cabo hoy en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol a las 11:00 a.m. Cada equipo sólo tiene derecho a escoger a dos refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario