Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 17, 2013

Asocian armas usadas por Gilbert y banda a muerte y robos

Julio Méndez Pérez (Bomi)
Al explicar el origen de las armas, la Policía dijo que una fue utilizada para asesinar a un hombre, mientras el resto procede de despojos mediante asaltos y robos.La Policía informó que entre las armas halladas en posesión de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y sus cómplices, la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros fue utilizada para asesinar a Luciano Estrella García (Lolo), en la calle Central esquina Sánchez del Barrio Duarte en Herrera en octubre del 2012, según las pruebas balísticas. 

Este caso habría estado relacionado con asuntos de drogas, de acuerdo a declaraciones de una hermana de la víctima, identificada como Julia Estrella García. El arma homicida fue robada mediante atraco al señor Kelvin Alcántara, en Baní, el pasado 16 de julio.
El informe precisa también que la pistola decomisada marca Arcus resultó ser propiedad del señor Juan Rivas Medina, de 54 años, la cual reportó perdida el 12 de diciembre.
Mientras que la pistola marca Taurus, calibre 0.40 milímetros ocupada a Gilbert, figura asignada al sargento Joaquín Rafael del Carmen, de la Fuerza Aérea,  la cual le fue sustraída  mediante atraco el 23 de diciembre pasado.
Ayer Julio Méndez Pérez, alias Bomi, al que se atribuye ser integrante de la banda que encabezaba el finado, condujo a los investigadores a un callejón de la calle 12 esquina 8, de Buenos Aires de Herrera, donde entregó la escopeta Maverick, calibre 12, la cual escondía por instrucciones de “Gilbert”. Alegó que la había robado de la vivienda del señor Juan Rodríguez Hiraldo, en la provincia San Cristóbal.
Sabíamos que había una sentencia (sobre Gilbert), conforme a la metodología que aplica la Policía”.
Manuel María Mercedes
Presidente Com. derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario