Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Muere una niña de dengue en Santiago

mosquito del dengue.
SUMAN A SEIS LOS FALLECIDOS A CAUSA DE LA ENFERMEDAD EN LA PROVINCIA ESTE AÑO
Santiago-Una niña de diez años de edad murió de dengue en un centro clínico privado de Santiago, con lo que suman a seis el número de fallecidos a causa de la enfermedad en este año.
Yoemily Ventura Polo, fue llevada con fiebre, dolor de cabeza y en los músculos y otros síntomas del dengue a la clínica Santiago Apóstol, donde falleció.
Sus familiares dijeron que los médicos le confirmaron que la niña murió de dengue. Residía en el sector Mella II del barrio de Cienfuegos de esta ciudad.
Según cifras de las autoridades de Salud Pública, hasta el 15 de diciembre de este año en el Cibao Central y el Noroeste, se registraron este año  947 casos sospechosos de dengue, de los cuales 445 fueron confirmados y se registraron cinco muertes en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.
Ayer el director provincial de Salud Pública, Ramón Henríquez Martínez, encabezó en el sector Pekín y otros de la zona sur de Santiago, una jornada de prevención en contra del dengue y la leptospirosis, donde se distribuyó cloro, desinfectantes y raticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario