Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Apoya que traigan maestros extranjeros

OBSERVAN MUCHAS DEFICIENCIAS EN LA MAYORÍA DE PROFESORES DEL PAÍS 
Santo Domingo-La presidenta de Acción por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, consideró que todo aquello que contribuya a mejorar y acelerar la capacitación de los maestros dominicanos debiera ser apoyado e impulsado por todos, especialmente en las áreas más críticas de matemáticas, física, ciencias, lectura y comprensión.
“Traer profesores extranjeros bien capacitados al país es mucho más efectivo, pues pueden aprovecharlos mucha mayor cantidad de maestros y habría un uso mucho más eficiente de los recursos”, apuntó Viyella de Paliza, a propósito de las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina, que se pondera traer maestros internacionales al país.
“Tenemos grandes deficiencias en la mayoría de nuestros maestros y lo primero para mejorar es empezar por reconocerlo; por eso creemos en invertir en su capacitación y dignificar y devolver a los maestros el sitial que bien merecen en la sociedad”, expresó la presidenta de EDUCA.
Otro apoyo
También la directora del Instituto Nacional de Educacion Inicial y miembro del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Educativas para América y El Caribe, licenciada Rosa Ariza de Valera respaldó la contratación de maestros extanjeros , como una estrategia importante, para sacar a la educación dominicana del estado de emergencia en que se encuentra.
Explicó que recientemente tuvo una experiencia con profesores peruanos y cubanos que fueron traídos al país con resultados muy positivos.
Entiende que la mejora en la enseñanza de  la matemática, física, química y lengua española, es solo una parte de la tarea pendiente para enfrentar la crisis de la educación  y que actualizar a los maestros con referentes de otros países es un paso de avance.
Sugirió que también se incluya la biología y ciencias naturales en los planes para capacitar maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario