Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 20, 2012

Julio Maríñez: "Para Hipólito la disciplina es lazo en casa de ahorcado"

Julio Mariñez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, dijo hoy que el proceso disciplinario que se realiza al expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista,  es llevado con apego a sus derechos de defensa, por lo que es inexplicable que decidieran no presentarse a responder por las violaciones disciplinarias en que puedan haber incurrido. El vicepresidente perredeísta dijo que frente a la posibilidad de responder a las violaciones a los Estatutos, Mejía  y su grupo “han reaccionado como si vivieran en casa del ahorcado,  donde no se puede mencionar la palabra lazo”.
Dijo que el Proyecto Presidencial Hipólito está consciente del prontuario de violaciones e irrespeto a las normas estatutarias del PRD y del buen vivir en que han incurrido con frecuencia.
“Y es tan así, que en su lenguaje de hombre violento Hipólito se define como escopeta y a los dirigentes del partido nos  considera palomas”, ilustró.   
Marínez rebatió las declaraciones de Mejía en el sentido de que el proceso disciplinario iniciado ha obstaculizado las posibilidades de diálogo en el PRD. “El Proyecto Presidencial Hipólito, mejor conocido como PPH, nunca ha respetado ni querido unidad, como demuestra el hecho de que el 1 de junio suplantaron la personería jurídica de la  comisión política y trataron de suspender al presidente elegido por la Convención Nacional y el plebiscito de las bases”, puntualizó.             
“Hipólito vive llamando a la muerte al no respetar a nada ni a nadie pero ahora cuando la ve venir convertida en un proceso disciplinario, en el que se están respetando sus derechos, no la enfrenta. Él  se permite hablar de diálogo y unidad cuando apenas el sábado decía que el presidente del partido no le merecía respeto ni consideración”, enfatizó.
Agrega el presidente de la Comisión de Control del PRD que el ex presidente dice que su lenguaje desaforado en contra Miguel Vargas se debe a las citaciones de alguacil que se le hicieron desde la pasada semana, “pero en la televisión y en los periódicos están su señalamientos  desde hace meses en los que divide a los dirigentes del PRD entre morales e inmorales, ¿cómo es que se puede hablar de diálogo y de unidad con gente que se tilda de inmoral y a la que  se dice que no le merece ningún respeto ni con sideración””, se preguntó Maríñez.
También dijo haber leído con sorpresa declaraciones de dirigentes perredeístas afirmando que a Mejía no se le puede sancionar porque fue presidente de la República. “Nadie debe estar por encima de la ley, y en este caso por encima  de los Estatutos del PRD, eso debería sabérselo todo dirigente de un partido que siempre se ha reputado como institucionalista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario