Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 20, 2012

Gobierno inicia pago mes diciembre, por RD$6,000 millones

SANTO DOMINGO.- El Gobierno central inició este miércoles el pago del salario correspondiente a este mes de diciembre a los servidores públicos, concepto por el que erogará alrededor de RD$6,000 millones,  recursos que contribuirán a que la economía continúe dinamizándose, junto a los RD$7,000 millones por concepto de la regalía pascual, entregados desde el pasado 6 de este mes. Una fuente de la Tesorería Nacional (TN) había revelado  a este medio que en el transcurso de esta semana, que podría ser a partir de este miércoles 19, el Gobierno iniciaría la erogación del salario número 12, proceso que concluirá el viernes 21 de diciembre, interesado en que los servidores públicos que laboran en las entidades centralizadas del Estado celebren los días de Nochebuena y Navidad junto a sus familias sin mayores dificultades.
Los procedimientos para cumplir con los trámites con el depósito de dichos recursos correspondientes al salario número 12 se iniciaron desde este lunes 17 de diciembre, pero dicho proceso se inició este miércoles desde temprano en la tarde.
Se recuerda que con la entrega del salario número 13 o pago de regalía pascual a los empleados del Gobierno central, el comercio que se encontraba paralizado, se dinamizó.
Además, otras entidades descentralizadas del Gobierno como las corporaciones edilicias, recibirán RD$1,000 millones, recursos que destinarán al pago de la regalía pascual.
Con el desembolso de RD$6,000 millones que hará el Gobierno central hasta el viernes 21, y los RD$7,000 que erogó desde el pasado 6 de de este, suman RD$13,000 millones los recursos que circularán procedentes de las entidades centralizadas del Estado.
También es bueno señalar que  miles de empresas privadas ya iniciaron la entrega de más de RD$11,000 millones a sus empleados y trabajadores, recursos que contribuirán a la dinamización de las actividades comerciales a nivel nacional, pero con mayor impulso en las principales metrópolis del país, como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Vega, entre otras demarcaciones donde se concentran las principales industriales dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario