Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 09, 2023

En Venezuela se emite orden de captura contra Dinorah Figuera y otros exdiputados por robo de activos

 

❝Las órdenes fueron emitidas contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez❞.   

Caracas,Venezuela;- El Ministerio Público venezolano emitió órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes aseguran ser directivas de la Asamblea Nacional (AN) que culminó sus funciones en 2021, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Al inicio de sus palabras, durante una rueda de prensa realizada desde la sede del Ministerio Público, Saab enfatizó que en esta primera comparecencia pública, «hemos querido sentar un precedente importante sobre el castigo y el desmantelamiento de la peor banda organizada que utiliza la política para saquear los activos de Venezuela en el exterior».

Añadió que toda esta trama «parece una novela, porque de la nada unos delincuentes que en algún momentos fueron electos diputados», ejecutaron actos ficticios de gobierno y propiciaron actos violentos y robo de activos de la República.

En tal sentido, detalló que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; «quienes dicen ser directivas de la Asamblea Nacional que culminó sus funciones en el año 2021».

A las exdiputadas se les imputan los “delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Además, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

El Fiscal afirmó que estas solicitudes fueron acordadas el 7 de enero de 2023 por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo.

Igualmente, Saab indicó que este lunes se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el subsecretario Luis Alberto Bustos.

Estas declaraciones de dan tras el anuncio del pasado viernes 6 de enero, en el que se dio inicio a la investigación por parte de las fiscalías 67 y 94 nacionales, en contra de la nula “comisión parlamentaria” que designó exdiputados del período parlamentario 2015-2021, para continuar “administrando” de manera ilícita los activos de Venezuela en el exterior.

Gobierno ficticio 

El fiscal general, Tarek William Saab, recordó que el 23 de enero de 2019 en un acto público, «el exdiputado innombrable (Juan Guaidó) se autoproclamó como Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela».

A raíz de este momento, un grupo delictivo autodenominado «gobierno interino» desarrolló una serie de actividades ilícitas, «violando la Constitución de la República con apoyo de gobiernos extranjeros, en especial, el gobierno de Estados Unidos», dijo.

«Hace pocos días supimos por un vocero del Departamento de Estado que los Estados Unidos, que han entregado a este grupo delictivo denominado «gobierno interino» la cifra de 2.700 millones de dólares», recalcó.

Daño patrimonial de 30 mil millones de dólares 

Saab lamentó que en el año 2015 Venezuela perdió en promedio 44.000 millones de dólares cada año durante los siguientes siete años.

«Calculen lo que ha significado la acción del gobierno de Obama cuando se nos consideró una amenaza», añadió.

En 2015, año en el que se aprobó el Decreto de Obama , Venezuela producía 2,4 millones de barriles de petróleo diarios.

En tal sentido, remarcó que en activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país; «se calcula que a Venezuela se le ha causado un daño patrimonial que puede ubicarse por encima de 30.000 millones de dólares».

Trabajo permanente del ministerio público 

En la rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, realizó un balance de lo realizado por el Ministerio Público (MP), y destacó que se han llevado a cabo 1.233 actuaciones contra actos ficticios del denominado “gobierno Interino”, al que se le siguen actualmente 27 causas.

Señaló que por este caso hay 65 personas con orden de aprehensión, 12 personas con solicitud de extradición, tres personas detenidas que ya fueron acusadas, además de que se han realizado 59 allanamientos y 55 incautaciones.

En cuanto a incautaciones, el Fiscal mencionó que se han realizado 149 y se han dictado 261 medidas reales.

Todas estas actuaciones del Ministerio Público son «para que no haya impunidad. Esto refleja un trabajo diario, sin descanso», acotó.

«El Ministerio Público lleva un trabajo sin descanso, liderado por nuestra Figura como Fiscal General, pero en contacto permanente con los fiscales a quienes le hemos dado las tareas hasta en el exterior», dijo el Fiscal.

Es así, como «queremos demostrar con fuentes reales y abiertas que lo realizado hasta ahora es un ejemplo claro de lucha contra el delito en su máxima expresión, como dije al principio, que de manera antiética y moral se ha pretendido utilizar la política para robar, saquear a nuestro pueblo, por ello este sector está diezmado y repudiado dentro y fuera del país», recalcó.

Fuente: Últimas Noticias;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario