Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 10, 2023

Vuelta a la realidad

❝La Pizarra❞》》 

Concluidas las festividades de Navidad, fin de año y Reyes, toca volver a la realidad. La agenda política está cargada desde el inicio del 2023. El aderezo se encargaron de aportarlo los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina, con la visita que hizo Hipólito a Danilo, pero difundida por el entorno del presidente del PLD.

El tema ocupa a los de la FP, pues además de la visita, Temo Montás se ha puesto de nuevo para Leonel y desde final del 2022 no le saca el guante.

Lo que queda claro es que el núcleo duro que está alrededor de Danilo Medina no está por hacer alianzas con Leonel y la FP. Prefieren trabajar para aportar los votos que faltan al PRM para que gane en primera vuelta.

Pero eso es a costa del PLD, pues es claro que Leonel recibirá una gran cosecha de gente que entenderá que en la parcela morada hay pocos frutos por recoger para el 2024.

Las leyes

De manera sospechosa, los partidos en el Congreso se han interesado por aprobar las modificaciones a la Ley Electoral 15/19, pero la más urgente es la Ley 33/18, porque es para aplicarse ahora, para la administración de los procesos internos de los partidos.

El juego es tan evidente que los cambios que aprobaron en la Ley 15/19 fueron para perjudicar la autonomía de la JCE, es decir a priori, para mantener el juego. Al menos eso parece.

Por: Yanessi Espinal;-
@yanesiEspinal

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario