Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 21, 2022

Oposición podría enfrentar gobierno

"PUNTO DE MIRA"》》》  
El penoso espectáculo de dos protocolos sanitarios frente al Covid-19, uno impartido por el presidente de la Republica y otro por el ministerio de Salud Pública, es otra brecha que se abre en la credibilidad del pueblo a las políticas del gobierno. En lo personal me gustó la comparecencia del presidente Luis Abinader, fresca, ágil y breve. En ese momento lo tomé como una decisión resultante de un estudio científico, pero ocurre que no estaban coherentes el Ejecutivo y la parte científica. Los médicos públicos y privados son contrarios al abandono de mascarilla.
Esta nueva versión de políticas erráticas se vislumbra en momentos en que la oposición da pasos firmes hacia la unidad contra el gobierno. Aunque en versiones separadas el PRD, FP y PLD coinciden en el rechazo de propuestas gubernamentales. La oposición alega que el gobierno, ante supuesta debilidad para avanzar en sus intenciones de reelección se dedica a la compra de dirigentes de oposición, y según informes, además de funcionarios municipales se avanza hacia el secretario general del partido blanco, Junior Santos, la secretaria de Municipales del PRD, así como gente del reformismo.

Esta presunta adquisición de una parte el inventario opositor podría agudizar las confrontaciones contra gobierno y hasta el abandono de las conversaciones en el Consejo Económico y Social, lo que significa enfriamiento de las reformas Constitucional y de impuestos, entre otras medidas.

La oposición también sospecha que las renuncias de técnicos de la Junta Central Electoral estén vinculadas a los planes de reelección. En esa institución hay la demanda de una veeduría a lo que se opondría un funcionario de la JCE, organismo donde hay divergencia entre miembros.
Esta semana se habla de reuniones entre los lideres de oposición para formalizar una agenda común lo que significaría un aumento de las tensiones políticas atribuidas a las acciones de un gobierno atosigado por una alta inflación para la no tiene solución.
La caldera política se calienta.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario