Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

Estado del Tiempo

sábado, febrero 19, 2022

El país comienza mañana a erigir muro ante Haití

"Muro en la frontera"》》》  
El muro procura controlar la migración ilegal e ilícitos,,,     
Santo Domingo;- Dentro de la agenda que agotará el presidente Luis Abinader este fin de semana, tiene incluido asistir a la provincia de Dajabón para dejar iniciados los trabajos de construcción de una nueva verja fronteriza con el fin de tener más control de la migración haitiana.
El acto oficial se realizará al mediodía del domingo en la provincia Dajabón, donde el mandatario dará el primer picazo.
Se estima que el jefe de Estado estará en la provincia fronteriza aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este domingo y con esta actividad finalizará su agenda del fin de semana.
La construcción de una verja de 380 kilómetros de longitud a lo largo de la frontera con Haití, fue anunciada por Abinader el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Hasta mayo del 2021 se habían construido 23 kilómetros de verja divisora entre la frontera con Haití, que tiene como objetivo frenar el contrabando y la migración ilegal de haitianos.
Los tramos construidos se sitúan en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña, el segundo y tercero en importancia entre ambos países y las obras todavía están en marcha, según ha explicado el general Guerrero Clase, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor del Ministerio de Defensa.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader detalló que la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera y contará de dispositivos tecnológicos para evitar el paso de migrantes y la comisión de actos ilícitos.
Las autoridades no han informado el nombre de la empresa que se ha adjudicado la licitación para la construcción de la verja, en un proceso en el que participaban tres compañías de Estados Unidos, España e Israel, según dijo el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el pasado septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario