Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 22, 2021

Obras Públicas afirma foto de grieta en elevado de la Kennedy con Churchill es un montaje

ASÍ LO EXPRESÓ LA REFERIDA INSTITUCIÓN EN UN COMUNICADO,,,,   

Santo Domingo;- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves que la fotografía que circula en redes sociales, que muestra un grieta en el elevado de las avenida John F. Kennedy con la Winston Churchill, es falsa.

Así lo expresó la referida institución en un comunicado, en el que aseguró que técnicos del MOPC llevaron a cabo un recorrido “pormenorizado” de la infraestructura, llegando a la conclusión que la supuesta grieta no existió en primer lugar. 

“El Ministerio de Obras Públicas niega la veracidad de una foto que ha recorrido por distintas redes sociales, presentando una supuesta ampliación de la grieta en una ‘junta sísmica’ del elevado entre las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy de la capital”, leía la nota de prensa.

Asimismo, las autoridades aseveraron que el referido montaje creó alarma en la población, quienes buscaban confirmar si estaba o no la avería.

“Alertamos a la ciudadanía, para que, ante esta malsana utilización de medios de información, mantenga la calma, acuda a las fuentes oficiales de este Ministerio, en casos como estos, a los fines de mantener la seguridad ciudadana”, indicó el MOPC.

Comunicado anterior

Horas antes, luego de que la foto en cuestión se hizo viral, Obras Públicas aseveró que esa situación no era de peligro inminente, y que realizarían un análisis del elevado.

“Ante la preocupación de los ciudadanos y la grieta del elevado John F. Kennedy con Churchill, técnicos de la Dirección de puentes del MOPC, se aprestan a hacer un análisis de esa grieta y así responder con la solución que corresponde”, resalta de forma textual la publicación en Twitter de Obras Públicas. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario