Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 22, 2021

Se acabó caer en “hoyos” al cruzar la ciudad: Abren remodelado puente Juan Bosch

Santo Domingo;- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El ministro Deligne Ascensión dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

Ascensión explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Indicó que los trabajos que se iniciaron el pasado 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, S.A. (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

Conductores que se desplazan por esa estructura mostraron satisfacción debido al retiro de los muros tipo “New Jersey”, y a la recogida de escombros, que indicaban que el suplicio que durante más de cinco años sufrieron pronto terminaría.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores, y otras piezas de los vehículos.

El MOPC atribuyó el deterioro del puente, con más de 20 años de inaugurado y que se erige sobre el río Ozama, al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

Durante el tiempo que duraron los trabajos de cambio de nuevas juntas, participaron personal y equipos del MOPC, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Detalles de la obra

El puente Juan Bosch tiene 648 metros de longitud y 30 de ancho. Comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y es una vía expedita para el fuerte flujo vehicular que se registra de manera continua desde y hacia la región Este del país.

Luego de la ejecución de los trabajos de remozamiento del puente Juan Bosch, la Dirección de Señalización Vial realizó la señalización horizontal en pintura termoplástica. Eso incluyó líneas de borde y de carril para delimitar los espacios de circulación vehicular; colocación de vialetas reflectivas para mejorar la visibilidad del usuario al desplazarse por esa infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario