Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 15, 2021

Vídeo (📽): Luis Dicent, William Rosario y mafia en la Lotería se llevaron 500 millones de un fuetazo

Santo Domingo;- La estafa en la Lotería Nacional, con el bolo 13 del sorteo amañado, produjo pérdidas a las bancas de lotería por un monto que se estima en más de 500 millones de pesos, según ha podido estimar la Procuraduría General de la República.

Una pregunta obligada es conocer cómo las bancas de lotería se dieron cuenta de la estafa. Las investigaciones de las autoridades señalan que luego del sorteo un número importante de empleados, administradores y dueños de bancas de lotería se alarmaron por la gran cantidad de dinero “que les habían sacado”.

Otro elemento que delató la estafa fue la alarmante cantidad de jugadas que se produjeron a horas y minutos del sorteo del 1 de mayo.

“… por la gran cantidad de dinero que les habían sacado a sus bancas con el número trece (13) que correspondió al premio mayor, producto de la alta suma apostada horas y minutos antes del sorteo, lo que llamó la atención de un sin número de “banqueros”, debido a la gran pérdida que representó para ellos, cuyo monto se estima en más de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000.00)”, señala la investigación del Ministerio Público.

Los fiscales investigadores determinaron que los imputados Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Naza), Eladio Batista Valerio (el Gago), y Felipe Santiago Toribio (Chago) crearon un entramado criminal.

Y que para lograr sus objetivos sobornaron con dinero y promesas de ascenso laboral a empleados de la Lotería Nacional, entre los que destacan los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez,  Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez y Edison Manuel Perdomo.

“… para lo cual le entregaron una suma de dinero ínfima en comparación a los más de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000.00) que recibieron a nivel nacional y la cantidad indeterminada en dólares en Estados Unidos y en euros en España, por concepto del sorteo fraudulento”, indican.

La tarde del sábado la Procuraduría arrestó a Luis Maisichell Dicent, a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta", todos vinculados a la presunta estafa.

Mañana está previsto el conocimiento de la medida de coerción en su contra, en el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional.

El grupo es acusado de haber alterado el sorteo del sábado 1 de mayo del año 2021, con el bolo 13, que previamente tenía en su mano la presentadora de televisión Valentina Rosario.


Las autoridades dicen que las cabezas del grupo comenzaron a trabajar en la estafa desde mediados del año 2020, aun incluso sin haber asumido la dirección de la Lotería Nacional.

Por Saulo Mota ;- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario