Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 07, 2021

Piloto del Proyecto de Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas en Santiago fluye bastante bien

Ciudadanos valoran el proyecto ETLA dispuesto por el Pleno de la JCE,,,      
Santiago;- Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó la Oficialía de la Tercera Circunscripción de esta ciudad en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.
La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Patricia Lorenzo e integrada, además, por la directora del Registro Civil, Rhina Díaz, el director de Planificación y Desarrollo, Joel Lantigua y  Haime Thomas, presidente de la Junta Electoral de Santiago.
Lorenzo dijo que el proceso va fluyendo adecuadamente en el marco del piloto.

 “En la mayoría de los casos las actas están saliendo validadas de una vez, ya en otros casos, donde hay que hacer correcciones, se trabaja de inmediato”, explicó, al agregar que se está dando la respuesta a tiempo y los ciudadanos se sienten satisfechos. “La ciudadanía tiene que saber que es un plan piloto y que poco a poco se integrarán las demás oficialías”.
Recordó que este proceso que arrancó en 6 oficialías en la primera fase que concluye este viernes, y que el lunes se estarán integrando otras de las cuales ya se informará más adelante.
Ciudadanos valoran de muy positivo el proyecto ETLA
Ciudadanos procedentes de la provincia Santiago valoraron la nueva medida de eliminar la legalización de las actas, resaltando que esto facilita el proceso a los usuarios.  

“El nuevo proceso me parece excelente, ya que elimina la legalización y aquí en Santiago todo está funcionando muy ágil. Mi acta la vine a buscar legalizada con el nuevo proceso para un permiso de un menor y en menos de 5 minutos resolví todo”, compartió su experiencia Henry Domínguez.
Mientras que Roberto Sánchez calificó el nuevo proceso de “excelente” y destacó que cuando llegó “no sabía que esto iba a funcionar así y ha resultado maravilloso”
.
Dijo que antes el proceso era más tedioso porque tenía que sacar el acta y moverse a otro lugar para legalizarla.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario