Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 07, 2021

Vídeo (📽): Dos fusiles fueron usados en doble homicidio de Villa Altagracia; uno lo habría usado un raso que no tenía arma asignada

Santo Domingo;- Los seis policías involucrados en el homicidio de la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia habrían utilizado dos fusiles, uno de ellos M-16 y otras armas de fuego.

Las armas están en manos de las autoridades ya que fueron entregadas por los agentes y son parte de las evidencias que presenta la Fiscalía de Villa Altagracia en la audiencia de medida de coerción contra los policías.

Así lo establece la acusación del ministerio público en la solicitud de medida de coerción contra los seis agentes acusados de la muerte de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, cuando regresaban de un acto religioso en Villa Altagracia.

En el acta de acusación, donde el ministerio público pide un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo, se desglosan las armas entregadas por los agentes a los investigadores.  Se destaca que el raso Anthony Castro Pérez no tiene arma asignada, pero habría utilizado un fusil m-16 en el hecho.

Detalle de las armas, según consta en el expediente

A que la gravedad de los hechos cometidos por los imputados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis, se requiere de realizar diligencias que conllevan un periodo más allá de lo ordinario, por lo que e evidente que procede la declaratoria de complejidad.

Arma que portaba al momento la ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen.

 6. Fusil marca Taurus calilwe 5.56, serie No. BP01130 con un cargador, entregada a los investigadores por Anthony Castro Pérez, miembro de la policía a los investigadores, con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de la ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen.

O 7. Fusil marca Colt Calibre 5.56 serie No. 5429861, arma entregada por Domingo Perdomo Reyes, miembro de la policía a los investigadores, con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de la ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen.

8. Veinticuatro (24) casquillos calibre 9.mm con lo cual probaremos que fueron colectados en la escena donde le dieron muerte a Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, por parte de los agentes policiales Antoni Castro Pérez, Victorino Reyes Navarro, Emil Alexander Rincón Marte, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel De Los Santos, y Juan Samuel Ogando Solís y Domingo Perdomo Reyes, en la ciudad de Villa Altagracia en fecha 30-3-2021.  

9.Ocho (8) casquillo calibre 5.56 de fusil, con lo cual probaremos que fueron colectados en la escena donde le dieron muerte a de Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, por parte de Eusebio Díaz Ferrer, por parte de los agentes policiales Antoni Castro Pérez, y Victorino Reyes Navarro, Norquis Rodríguez Jiménez , Angel De Los Santos, y Juan Samuel Ogando Solís y Domingo Perdomo Reyes, en la ciudad de Villa Altagrada en fecha 30-3-2021.

10. Cinco (5) chaquetas de proyectil con lo cual probaremos que fueron colectadas en la escena donde le dieron muerte a Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, por parte de

Pruebas materiales

Pruebas Materiales 1. Pistola marca Taurus calibre 9.mm serie No. TGN31485, con su cargador, arma de fuego entregada por el miembro de la policía Juan Samuel Ogando Solís, a los investigadores con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de la ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen.

2. Pistola marca Taurus calibre 9.mm serie No. TGS88749, arma de fuego entregada por Domingo Perdomo Reyes, miembro de la policía, a los investigadores y es su arma de reglamento, con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de la ocurrencia de los hechos.

3. Pistola marca Taurus calibre 9.mm serie No. TER21189, con su cargador, arma de fuegos entrega a los investigadores por Victorino Reyes Navarro, y es su arma de reglamento, con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de la ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen. 4. Pistola marca Taurus calibre 9.mm serie No. TGZ63546, arma de fuegos entregada por Norquis Rodríguez Jiménez a los investigadores y es su arma de reglamento, con la cual probaremos que es el arma que portaba al momento de I9 ocurrencia de los hechos y su participación en el doble crimen.

5. Pistola marca Taurus calibre 9.mm serie No. TGZM301, con un cargador entregada a los investigadores por Ángel De Los Santos, miembro de la policía entregada a los investigadores y es su arma de reglamento.

El expediente al que Listín Diario tuvo acceso salta algunas páginas y dando continuidad presentamos las certificaciones del intendente de la Policía sobre las armas

 20. Certifícación del intendente de armas de la Policía Nacional de fecha 01/4/2021 con la cual probaremos que el arma marca Taurus serie TGN31485 está asignada al imputado Juan Samuel Ogando Solis.

21. Que el arma marca Taurus, serie TGZ63546 está asignada al cabo Norquis Rodríguez Jiménez.

 22. Certificación del intendente de armas de la Policía Nacional de fecha 01/4/2021 con la cual probaremos que el arma marca Taurus TGZ64301 está asignada al cabo Ángel de los Santos.

23. Certificación del intendente  que el raso Anthony Castro Pérez no tiene arma asignada.

 24. Certificación del intendente de armas de la Policía Nacional de fecha 01/4/2021 con la cual probaremos que el arma marca Taurus Amet (fusil ) serie BP01130 está asignada al Departamento de Delitos Monetarios.

25. Acta de Inspección No 001-2021 de fecha 30 de marzo del 2021 levantada por el Raso Wilson de León, con la cual probaremos todo lo referente a la escena del crimen y la recolección de las evidencias.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario