Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 07, 2021

Piden justicia por víctimas de alcohol

Entre lágrimas y desconsolados, los familiares de las víctimas de alcohol adulterado pidieron ayer justicia por las muertes ocurridas en los últimos días.
Los allegados clamaron a las autoridades de salud y policiales agilizar las investigaciones para dar con el paradero de las personas involucradas en la elaboración y venta del líquido mortal que hasta la fecha ha dejado un saldo indefinido de personas fallecidas.

A medida que pasa el tiempo, se suman nuevos barrios que reportan fallecimientos a causa de ingesta de bebidas de preparación clandestinas.

Entre los nuevos sectores están Espaillat, Barrio Nuevo y Capotillo, donde varias familias narraron a elCaribe los últimos momentos de sus familiares luego de ingerir alcohol adulterado.
“Que se haga justicia Dios mío. “¿Por qué lo venden si mata? (…) Por qué quieren matar a tanta gente. Lo último que ella me dijo fue que se sentía un caliente en el cuerpo”, expresó la madre de la joven Yenifer Ramírez Ortega de 22 años de edad, quien falleció ayer tras consumir una especie de “yun yun” con alcohol adulterado.

De acuerdo con informaciones, la joven que vivía en Barrio Nuevo en el Kilómetro 13 de la avenida Independencia, le compró la bebida a Juan Carlos, alias Piquete, quien también era su vecino.

Piquete presuntamente compraba las bebidas a otra persona por lo que este solo se encargaba de venderla en el barrio.

El padrastro de la víctima, Francisco Antonio Cruz, comentó que la referida bebida era vendida en la zona desde hace meses.

“Había gente que le compraban hasta 50 vasos de esos. La vendía al por mayor y los muchachos del barrio la compraban”, dijo Cruz.

En el mismo sector, murió Ruth Esther Ramírez de 35 años de edad. Una hermana de Ruth dijo que la bebida era consumida hasta por niños.

SP informará el total de fallecidos por alcohol

El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, informó a elCaribe que hoy durante la habitual rueda de prensa de los miércoles darán a conocer el total de fallecidos por ingesta de alcohol adulterado, ya que esperaban por los reportes de las provincias del país en donde han ocurrido intoxicaciones por la bebidas clandestinas.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario