Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 28, 2021

Escarbando en los cuarteles

OYE PAÍS,,,,,,         

Es de ‘salto y espanto’ el entramado de corrupción y negocios que en diferentes estamentos militares y policiales contiene el texto del ex­pediente, de 195 páginas, en que la Procuraduría General sustenta sus acusacio­nes contra el general Adán Cáceres, en la deno­minada ‘Operación Coral’. No es peregrina la apreciación generalizada de que la corrupción campea en los cuarteles, que hay complicida­des de anteriores y relevos, que nadie se ‘atre­ve’ a ‘meterle mano’ a los militares.

La gente ve y comenta que los militares salen ricos, mi­llonarios, de las posiciones. Pero todo se que­da en rumor, en la comidilla de cafés, en tertu­lias de amigos. Con la excepción del caso del general Cuervo Gómez, secretario de las Fuer­zas Armadas durante la gestión de Jorge Blan­co, no recuerdo en la historia militar y policial post dictadura de acusaciones de corrupción públicas y judicializadas tan graves y de tantas conexiones como las presentadas ahora. Cuer­vo Gómez. El juez Manuel María Severino –el ‘Verdugo de los 20 años’, como le llamaban-, hi­zo galas de su mote y les cantó la pena máxima de prisión. En el expediente contra el mayor general, activo, Adán Cáceres se mencionan oficiales militares superiores a quienes la Pro­curaduría les establece conexiones, cruces de dineros y bienes, implícitas complicidades. Un entramado de negocios, ‘favores’, ascensos, promociones, posiciones. ¿Se está hurgando en los cuarteles? ¿Se abrirá la caja de Pandora? ¿A dónde llegarán esas pesquisas de un esta­mento hasta ahora ‘intocable’? ¿Este es el inicio de una escalada hacia los cuarteles?

Nada más, por hoy.

Por Ruddy L. González ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario