Es más de lo mismo: PLD sin autocrítica - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 15, 2021

Es más de lo mismo: PLD sin autocrítica

Rápidamente el PLD movió sus fichas pa­ra reparar las brechas que se producen en el tarantínno fue para organizar na­da porque todo lo esencial quedó igual, salvo la secre­taría general, por la renun­cia de su titular, y porque ahora Danilo Medina Sán­chez se consagra como Leo­nel, que fue presidente del gobierno y también del par­tido.

Esta medida fue para demostrar que también es un líder y para defen­derse de lo que se le vie­ne encima.

En un partido boschista, lo razonable, luego de su­frir tres derrotas políticas en tramo corto, sería un congreso que analizara las causas de perder el poder y alejar de sus filas a los delincuentes. Pero, el PLD no puede ser autocrítico, porque tendría que pres­cindir de Danilo.

En vez de un congreso autocrítico que enrutara al partido hacia la reorga­nización, lo realizado por Danilo fue más de lo mis­mo. Demostró que es el dueño de la marca y líder del atajo.

El desmembramiento del PLD se produce en ejercicio del poder y Danilo puede solazarse por quedarse con la obra de Juan Bosch. Se­guramente que así lo pensa­rá. El “Síndrome de Hibris”, padecimiento que lo des­enfoca, lo hace verse como mejor que el fundador del partido porque duró ocho años en el poder y tiene más dinero.

El futuro del PLD es pre­decible. Seguirá deshoján­dose. Hasta los más tími­dos o temerosos de Danilo irán abandonando la enti­dad. En tiempos de demo­cracia no sobrevive una es­tructura autocrática. Los boschistas no se quedarán a rendir culto al émulo de dictadores.

Hace años advertí que el PLD dependía del manejo de las contradicciones en­tre Danilo y Leonel. Una confrontación difícil de manejar. Danilo no quería dejarle espacio a Leonel y éste no aceptaba otra re­elección.

Al final, a Leonel le sa­lió mejor. Tuvo un relan­zamiento. Lo iba a afectar mucho pactar con Danilo y su corte de corruptos.

Por Alfredo Freites;-

alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages