Los casos de muertes y contagios se han multiplicado pese a la alta dimensi贸n que ha tenido la vacunaci贸n anti-Covid en todo el planeta.
Es lo que vemos aqu铆, con m谩s de 800 muertes en dos meses y medio, al reconocerse la circulaci贸n de al menos cinco variantes del coronavirus, la mayor铆a con fuerte poder contagioso.
Esas nuevas variantes han obligado a pa铆ses con vacunaci贸n muy avanzada a reimponer restricciones fuertes, como las que predominaron el a帽o pasado, lo que equivale a reeditar las primeras claves de la lucha.
Por eso es aconsejable que, independientemente de la inmunizaci贸n que vayamos logrando en la poblaci贸n, se mantengan las obligatorias medidas de uso de mascarillas, distanciamiento f铆sico interpersonal e higiene continua.
En paralelo, hay que robustecer la aplicaci贸n de las pruebas diagn贸sticas para seguir detectando a sintom谩ticos y no sintom谩ticos y aislar a los que ameriten estar en cuarentena hospitalaria o dom茅stica.
Ahora m谩s que nunca hay que cuidarse del coronavirus, pues nos anda solo, sino muy bien acompa帽ado de su peligrosa familia de variantes.
Tomado del editorial de
No hay comentarios:
Publicar un comentario