Santo Domingo;- El presidente Luis Abinader dijo que desde que llegaron al gobierno empezaron a hacer los acuerdos y contactos para conseguir las vacunas y plante贸 las difucultades que han tenido.
“Es bueno saber que no pod铆amos comprar vacunas que no fueran aprobadas…”, no obstante, explic贸 que un grupo de empresarios, para hacer el contrato con AstraZeneca, donaron ocho millones de d贸lares para adquirir estas inoculaciones.
El presidente Abinader se帽al贸 que no ha habido solidaridad de grandes pa铆ses en esta crisis. “Por eso hicimos otros esfuerzos, por eso compramos las vacunas de la india. Pero como queremos que lleguen antes, tambi茅n acudimos a Sinovac y tambi茅n el gobierno chino don贸 de la marca Sinopharm.
Expres贸 que tienen la promesa de que la Sinovac (China) lleguen antes de finalizar este mes, “lo que nos va a adelantar en la primera etapa”.
“Antes de lo que ustedes piensan llegar谩n vacunas”, prometi贸 el mandatario dominicano.
Dijo que su trabajo cada d铆a es buscar que lleguen esas vacunas. Adem谩s manifest贸 que ya el pa铆s debi贸 tener m谩s de 500 mil vacunas, que no han llegado.
“Yo no ped铆a que nos regalaran, nosotros hemos comprado nuestras vacunas, pero tampoco que nos la quitaran, seg煤n la orden en el cual nosotros ten铆amos establecido”, dijo el presidente.
A帽adi贸 que es bueno que ese detalle lo conozca el pueblo dominicano, que pa铆ses de menos capacidad econ贸mica en todo el mundo est谩n haciendo una guerra desesperada para que les lleguen las vacunas, sin solidaridad.
“En este proceso no ha habido la solidaridad requerida de los grandes pa铆ses. No ha existido. Por lo tanto tuvimos que hacer gestiones de m谩s all谩 de nuestro esfuerzo”, dijo el mandatario dominicano.
E insisti贸: “Antes de terminar este mes va a llegar una parte de AstraZeneca y tenemos promesas de que la Sinovac nos va a llegar este mes. Nuestro trabajo cada d铆a es luchar para tener las vacunas en el pa铆s”, dijo Abinader a la prensa.
“Esa solidaridad no se expres贸 como debi贸 ser”, lament贸 al presidente dominicano.
El mandatario dominicano dijo que las vacunas compradas por el sistema Covax debieron llegar entre enero y febrero pero que no ha sido posible.
“Yo no ped铆a que nos regalar谩n, nosotros hemos comprado, pero tampoco que nos las quitar谩n. As铆 est谩n los pa铆ses de menor capacidad econ贸mica, est谩n haciendo una guerra desesperada para que les llegue la vacuna”, dijo el presidente Abinader al tomar un turno en la presentaci贸n del plan nacional de vacunaci贸n “Vac煤nate RD”.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
lunes, febrero 15, 2021

Home
'
Covid-19
Gobierno Dominicano
Nacionales
V铆deos
V铆deo ( 馃摻 ): Abinader se queja de falta de solidaridad de los pa铆ses grandes en la entrega de las vacunas
V铆deo ( 馃摻 ): Abinader se queja de falta de solidaridad de los pa铆ses grandes en la entrega de las vacunas
Tags
# '
# Covid-19
# Gobierno Dominicano
# Nacionales
# V铆deos
Share This

About Bienvenido Checo
V铆deos
Labels:
',
Covid-19,
Gobierno Dominicano,
Nacionales,
V铆deos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario