Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 16, 2021

Raquel Arbaje dice el presidente quería vacunarse de primero pero llegaron “pocas dosis”

Santo Domingo;- La primera dama Raquel Arbaje dijo que el presidente Luis Abinader se quería vacunar con las primeras vacunas que llegaron al país, pero las dosis fueron pocas.

La noche del lunes el país recibió el primer lote de vacunas contra el Covid. Se trata de Covishield, fabricada en la India por AstraZeneca.

Las inoculaciones empezaron a administrarse la mañana de este martes en el hospital Ramón de Lara, con tres miembros del personal de salud.

“Luis quería pero llegaron pocas dosis. Y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas”, escribió Arbaje en su cuenta de Twiter en respuesta al usuario Jorvy Sánchez (@Jorvy_S), que colgó: "Pensé que el presidente @luisabinader sería el primero. Pero lo importante es que ya empezaron a vacunar. Los apoyamos, con Luis capitaneando el barco, vamos a puerto seguro".

El sábado el gobierno informó que de la Covishield al país llegarían 110 mil dosis, sin embargo se desconoce qué cantidad fue la trasladada por Iberia el lunes. La línea a aérea sí informó que era una carga de 110 kilos.

El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19.

La vacuna le fue puesta por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.

Ramón Familia Alcantara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de Covid en el país.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario