Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, noviembre 28, 2020

Poder Ejecutivo suspende 36 funcionarios por no presentar sus declaraciones juradas de bienes

Santo Domingo;- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló este viernes que el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió, de manera provisional, a 36 funcionarios por no presentar en el plazo de ley sus declaraciones juradas de bienes.
Ortiz Bosch explicó que el mandatario suspendió a los funcionarios mediante el decreto número 674-20, en el que entre sus motivaciones resalta el alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.
La funcionaria al ofrecer sus declaraciones estuvo acompañada del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
Ortiz Bosch indicó que los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta que cumplan con lo dispuesto por la ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.
Precisó que por primera vez se hace un esfuerzo serio en la aplicación de la ley y se establecen consecuencias.
Resaltó además que la actual gestión de gobierno envía con esto un mensaje a sus propios funcionarios sobre la importancia de que todos cumplan la ley.
La suspensión fue realizada a partir de la información suministrada por la Cámara de Cuentas con respecto a los funcionarios que, aun siendo señalados por la Ley 311-14, rebasaron el plazo de treinta (30) días para hacer la presentación ante el referido órgano constitucional.
Lista de suspendidos
Indicó que los suspendidos son: Fernando José Viyella Valencia y Miguel Ángel Lajara Peña, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Francisco Leonis Fernández Onofre, Héctor Radhamés González Medina y Persio Cándido Cruz Pichardo, del Banco Agrícola; Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez, Comisión Aeroportuaria; Teófilo Sosa Carrión, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
También, Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo y José Antonio Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras.
Del mismo modo, Eriberto José Grullón Acosta, Hugo Alberto Taveras Bautista y José Luis Polanco Henríquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca.
Asimismo, Benjamín Reynoso Cabrera, Francisco Javier Santoni Fiallo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán Álvarez y Otto Manuel Gómez Sánchez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.
Además, Silvestre Ventura, subdirector de la Dirección General de Migración; José del Carmen Oviedo Tejada, Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo; Leónidas Ceballos Santana y Máximo Antonio Gómez Peña, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
Se agregan también, Carlos Espinal, subdirector general del Teatro Nacional Eduardo Brito; Marcia Margarita Rodríguez Gómez, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; Ángel Darío Ramírez Medina, Antonio Trinidad Ferrera, Denny Mauro Olivero Encarnación, Félix Manuel Beltré, Francisco Alberto Jiménez Sena, Francisco Jiménez Reyes, Juan Adolfo Familia Beltré, Máximo Florián Sierra y Menni Lolin Cuevas González, del Instituto para el Desarrollo del Suroeste.
Del Instituto Postal Dominicano, fueron suspendidos Fernando Arturo Ramírez Quiñones, Oscar David Reyes Baldwin y Yocasta Lara Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario