Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 28, 2020

En las elecciones de julio no habrá bipartidismo

(2 de 2),,,,,    
Aunque muchas encuestas, de esas que se publican «al vapor» en los medios noticiosos del país, ofrecen resultados que dan cuenta de que el cinco de julio habrá disputa -para ganar el poder- entre dos aspirantes a la Presidencia, lo que indica la realidad electoral es que eso no va a ocurrir.
Es decir, que el bipartidismo que quieren «pintar» esas encuestas -que ratifico casi todas son maquilladas y mostrencas-  no se registrará en la venidera consulta comicial. Lo que claramente se observa es que el viejo bipartidismo estará ausente. 
Nadie debe soslayar que en la incertidumbre electoral que se observa ha entrado -en busca de su espacio político- un nuevo partido bautizado con el nombre de Fuerza del Pueblo (FP) liderado por el expresidente de la República Leonel Fernández.
Lea también: En las elecciones del 5 de julio habrá tripartidismo
Con el nacimiento de ese nuevo partido habrá que cambiar el análisis que desde hace decenas de años ha imperado en el país.
Con este argumento quiero precisar que partiendo de esa variación analítica entonces hablemos con una nueva tónica política.
Y así «afincar» el análisis en base a que el tripartidismo está presente en el espectro político electoral de República Dominicana. 
Es lo que, desde hace unos meses, se «asienta» en la gente sensata. En la gente que tiene una actitud democrática y objetiva.
Pero, además, plural, sin asumir posiciones que obedezcan a subjetivos criterios partidarios y macados por el «fango» de la corrupción y el llamado “Don dinero” que llega a los bolsillos de individuos que ejercen el periodismo en violación a los más puros principios y de la ética profesional.
A propósito, ¿quién ignora en este “country” que periodistas y “comunicadores” -estos últimos programeros que vociferan en la radio y la televisión nacionales- reciben dinero para promover falsos valores políticos?
En la realidad política-coyuntural, insistimos que tres partidos -los de mayor aceptación a nivel de la masa votante- deberán disputarse la tan esperada batalla electoral.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partido Fuerza del Pueblo (FP). Estos tres partidos llevan como aspirantes a la jefatura del Estado, para el período 2020-2024, a Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.
En el caso de Fernández, también es postulado por otras cinco organizaciones encabezadas por el viejo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En la actual coyuntura electoral, el bipartidismo desfalleció. Es el tiempo del tripartidismo.
Por Carlos Nina Gómez ;-
(carlosninagomez@yahoo.com) 
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario