Dona lámparas ultravioletas a hospitales de San Juan para combatir COVID-19
San Juan de la Maguana;- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, resaltĂł las condiciones de la reciĂ©n formada organizaciĂłn polĂtica que lidera, al puntualizar que en medio de la crisis sanitaria, econĂłmica y social que vive el mundo y que impacta a RepĂşblica a Dominicana, derivada de la pandemia del COVID-19, esta fuerza polĂtica representa el verdadero cambio para direccionar el paĂs por el camino seguro.
“En RepĂşblica Dominicana hoy dĂa lo que la gente desea es que en medio de esta tormenta haya un camino seguro, y el camino seguro lo representamos nosotros. El verdadero cambio en la RD lo representan la Fuerza del Pueblo y partidos aliados”, dijo Fernández.San Juan de la Maguana;- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, resaltĂł las condiciones de la reciĂ©n formada organizaciĂłn polĂtica que lidera, al puntualizar que en medio de la crisis sanitaria, econĂłmica y social que vive el mundo y que impacta a RepĂşblica a Dominicana, derivada de la pandemia del COVID-19, esta fuerza polĂtica representa el verdadero cambio para direccionar el paĂs por el camino seguro.
El expresidente hizo estas afirmaciones durante un recorrido que encabezó en el sur, donde donó 25 de lámparas ultravioletas a los hospitales Alejandro Cabral de la provincia San Juan y Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, con la finalidad de combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que las lámparas donadas tienen la particularidad de desinfectar las áreas de virus y bacterias entre 30 minutos a una hora, cuando el tiempo promedio para adecuar una habitación médica es de 24 a 48 horas.
Las lámparas fueron recibidas por Odalis MejĂa, director del hospital regional Alejandro Cabral; Ranfis Báez, subdirector; y Edwar Mercedes, director administrativo del referido centro hospitalario.
Al referirse a los contagios escalonados del coronavirus en el paĂs, el exmandatario calificĂł como muy grave que el gobierno no hiciera pruebas masivas a tiempo en la poblaciĂłn.
Diálogos virtuales son la nueva forma de acercarnos
Durante su visita a la provincia de San Juan, el exmandatario sostuvo reuniones presenciales y virtuales en las que participaron dirigentes de manera presencial y desde de sus hogares, quienes reiteraron su disposiciĂłn de trabajar arduamente de cara a las venideras elecciones del cinco de julio.
De igual modo, realizó un diálogo virtual con representantes de diferentes sectores de la provincia de San Juan, los que expusieron las condiciones y necesidades por las que atraviesan los ciudadanos de la región Sur, realizado desde la residencia de la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez.

El tres veces presidente de la RepĂşblica Dominicana, escuchĂł a dirigentes polĂticos de la Fuerza del Pueblo y de partidos aliados, quienes expresaron la actual situaciĂłn sanitaria de sus localidades, asĂ como sus planes de acciĂłn de cara a las venideras elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.
En torno a los resultados de las pasadas elecciones, dijo que al Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD) le tomĂł nueve años para lograr sus primeras alcaldĂas, mientras que la Fuerza del Pueblo consiguiĂł varios ayuntamientos e influyĂł en las victorias de otros partidos polĂticos.
En el encuentro virtual local participaron: RadhamĂ©s JimĂ©nez, coordinador de campaña; Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan; Henry Merán, diputado de la Fuerza del Pueblo; entre otros dirigentes de esa organizaciĂłn polĂtica en la regiĂłn Sur.
Agenda de este fin de semana
Este sábado 9 de mayo Fernández visitará Independencia y Bahoruco. A partir de las 10:30 de la mañana el presidente de Fuerza del Pueblo encabezará una reuniĂłn presencial y virtual con dirigentes polĂticos de la organizaciĂłn que lidera y partidos aliados del municipio DuvergĂ©, provincia Independencia.
Asimismo a las 12:00 del mediodĂa encabeza otra reuniĂłn presencial y virtual con dirigentes polĂticos de la FP y aliados del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.
Mientras que a la 1:00 de la tarde de ese mismo sábado, Fernández saludará a personalidades polĂticas y sociales de la provincia Bahoruco, para luego proceder a la entrega de donaciones en un centro de la salud de la zona, para colaborar en la lucha contra el COVID-19.
Finalmente, el candidato presidencial de FP y aliados, estará este domingo 10 de mayo en San CristĂłbal. AllĂ, a partir de las 10:30 de la mañana, Fernández realizará un recorrido de inspecciĂłn por algunos de los municipios de la provincia y entregará donaciones al hospital de la demarcaciĂłn. A la 1:30 de la tarde, el tres veces presidente de la RepĂşblica tiene pautada una reuniĂłn con dirigentes polĂticos de la Fuerza del Pueblo y aliados de la provincia. Las reuniones y los diálogos serán transmitidos de manera virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario