Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 27, 2020

PRM y FP a la espera de informe completo voto automatizado

Santo Domingo;- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo van a esperar el informe completo de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) sobre el sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, para fijar una posición al respecto.
El PRM esperará el análisis de su equipo informático para expresar su parecer mientras que Fuerza del Pueblo entiende que la Junta Central Electoral (JCE) manipuló las declaraciones de la misión de IFES.
Crespo recordó que el IFES identificó algunas recomendaciones para mejorar el sistema a corto, mediano y largo plazo, y que presentará su informe antes que finalice la semana próxima.
Mientras Roberto Furcal, jefe de campaña del candidato del PRM, Luis Abinader, expresó que cuando IFES haga público el informe completo su equipo informático lo analizará y a partir de allí fijarán una posición.
El pasado viernes el IFES informó, de manera preliminar, que no encontró deficiencia en el sistema de voto automatizado, pero que hará algunas recomendaciones para su mejoramiento, las cuales ya fueron expresadas de manera verbal a las autoridades de la JCE.
Por Javier Flores ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario