Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 31, 2019

Leonel aviva la oposición

Aún no se ha estrenado como fuerza electoral el  partido Fuerza del Pueblo y ya tiene asientos de primera fila en la oposición por el solo hecho de las credenciales  suficientes de su líder que con un mínimo de realismo su oficio es ser Presidente.
No obstante, el PRM y su candidato Abinader lucen  números que hasta el momento aparecen como los más altos liderando la competencia, realidad que parece instalada con mucho triunfalismo en sus dirigentes.
Como ambos partidos tienen margen para ceder salvando lo fundamental, han llegado a acuerdos electorales congresuales y municipales para el 2020.
Leonel  ha hecho bien en manejar los tiempos e intentar dar sensación de normalidad en su nuevo rol sin alterar el discurso de abrirse paso echando pulso con el PRM.
Las aguas opositoras se mueven entre Abinader y Leonel, pero Abinader luce incapacitado para lograr el acuerdo necesario que compactar un movimiento arrollador.
Su discurso no remata como sí lo ha hecho Leonel que es un “matador de toros” con sus gritos de guerra, lo que podría poner en apuros la delantera del PRM, quienes han estado por años liderando la oposición, pero afectados por el fariseísmo contraopositor que ha dado siempre el paso de plantear sus posiciones en público atreviéndose a cuestionar y poner en peligro el liderazgo del PRM. Nunca de buena fe, como es el fariseo.
Aunque a Leonel sus ex-compañeros le han querido certificar como literalmente muerto, sin embargo, una candidatura emergente de esas potencialidades; la decepción con la estrategia de eludir cualquier enfrentamiento con el Gobierno que arrima un sector del PRM, dando la sensación de “mejor no discrepar con él porque nunca se sabe”, es lo que aprovecharía Leonel para arremeter con una fuerza casi doctrinal de “E’ pa’ fuera que van”, como un afán moral que se convertiría en la fuerza del pueblo y convertir el relevante nivel de descontento en bandera de lucha.
La actitud vacilante del PRM con la Junta Central Electoral también pondría a prueba la solidez del frente perremeista que solo crece con personajes que se consideran “libres de indecencias”,  pero que han invocado su excelencia para defender en manifiestos (“como independientes”) a prófugos de la justicia.
En esta coyuntura se condiciona su estrategia: en una  previsible segunda vuelta el PRM negociaría con los “corruptos del PLD”, y Leonel, dando pruebas de que él es algo más, que su señal  diferencial es siempre de el talento y su liderazgo que es la barrera que establece su propio status, apelará a las bases de ese partido quienes aguardan en latencia expresar su voto por él, que hoy están reprimidos, y donde parece que han sabido guardar las formas quienes ganaron posiciones electivas en las primarias.
Mientras tanto, el danilismo se desborda a ver si espabilan a su candidato.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario