Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 24, 2019

Vídeo (📽): Miembros del Comité Central de la región Norte renuncian del PLD

Más de 20 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana de la región Norte, anunciaron este jueves que abandonan las filas del partido morado para sumarse a La Fuerza del Pueblo, proyecto que encabeza Leonel Fernández.
Explican que el motivo de su renuncia, se debe a las razones que detonaron con el pasado proceso de las primarias del 6 de octubre, resultados que califican de fraudulentos.
“Los recientes acontecimientos verificados en el país, coronados por el fraude electrónico a gran escala producido en las primarias abiertas celebradas el pasado 6 de octubre, nos han permitido comprobar que una facción de la élite del PLD se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador del partido”, señala uno de los párrafos del documento.
Indican además que esa facción se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio, “aunque esto signifique demoler los principios éticos y los ideales que dieron origen a esa organización política”.
“Con desaliento hemos visto cómo desde el Palacio Nacional se han prevalido de los resortes del poder para humillar a las bases del Partido, practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”, puntualiza el grupo de renunciantes.
Asimismo, indican que han presenciado la urdimbre de tramas para pulverizar la unidad partidaria, mediante el incumplimiento de los acuerdos y el desprecio a la palabra empeñada.

“Por estas y otras razones, comunicamos al país nuestra renuncia irrevocable a las filas del PLD. Del partido que Bosch concibió, y que nosotros construimos con tanto esfuerzo a lo largo de los años, sólo quedan las siglas”, manifiesta el grupo que ha decidido formar parte de La Fuerza del Pueblo, proyecto político que aseguran, levantará la bandera de la dignidad.
Narraron en un comunicado que han entregado sus energías a la causa de la liberación nacional “para completar la obra de los Padres de la Patria, que fuera el sueño de ese gigante de la historia dominicana y fundador de esa organización política, el profesor Juan Bosch”.
Entre los firmantes figuran José Izquierdo, Francis Vargas, Alexis Pérez, Gilda Moronta, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Eunice Jimeno, Rigoberto Santos, Adalberto Rosa, José Luis Cosme, Fausto Burgos, Néstor Melenciano, Manuel Guichardo, Johanny Guzmán, José Alberto Jiménez, Miguel Cruz, Andrés Acosta, Juan José Rosario, Alberto Vázquez, Antonio Rosario, Juan Comprés, Raúl Martínez, Conrado Abud, Altagracia González y Rosa Guzmán.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario