Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 06, 2019

Los dos caminos de Danilo

El reloj constitucional avanza indetenible. Ha llegado el mes de mayo, con un panorama que mantiene al país en gran tensión. El foco de perturbación mayor lo es la incógnita de, qué va a hacer el presidente Danilo Medina en los próximos días.
Tiene dos caminos: el primero, honrar su juramento ante Dios, respetar la Constitución de la República y la democracia, y unir su partido PLD, anunciando al país que no aspirará a una nueva postulación; y el segundo, hacerle caso a los macabros consejos de desesperados funcionarios, que le susurran intentar perpetuarse en el poder, promoviendo una Reforma Constitucional a base de sobornos masivos de legisladores, imponiendo una reelección indefinida, que equivaldría a una dictadura, dividiendo al PLD.
Todas las encuestas realizadas hasta este momento indican un amplio repudio de la sociedad al plan de una Reforma Constitucional para imponer reelección.
Aún la última encuesta PENN Bernardo Vega, que evidentemente trató de favorecer al Gobierno, no pudo ocultar el dato esencial de que, un 61% está en contra de la reelección. Todas las demás oscilan entre el 70 y el 75% de rechazo.
El panorama en el Congreso Nacional es el siguiente, hasta este momento: Un PRM unido, Luis Abinader e Hipólito Mejía, en contra de una reforma constitucional reeleccionista.
Ambos dirigentes han advertido que, el legislador que se venda al gobierno será expulsado deshonrosamente.
Hasta el momento, lo que se sabe es que, los intentos por sonsacar legisladores perremeístas han fracasado.
42 legisladores que siguen a Leonel Fernández, firmes en contra del proyecto de reforma reeleccionista, lo que permite aseverar que el grupo de Danilo Medina no tiene ni por asomo, la cantidad que quería para imponer una nueva reforma reeleccionista.
Por Vinicio Castillo Semán ;-
@VinicioSenador
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario