Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 06, 2019

Leonel se desmarca: no discriminará en el PLD y hace oferta diferente

  • Exmandatario proclamó que dos millones de seguidores garantizan su triunfo en el 2020
  • Advierte que modificar la Constitución para fines particulares culmina en una dictadura
Con un discurso en el que prometió resolver problemas como la inseguridad ciudadana, se presentó como el constructor de las más importantes obras del país y el defensor de la Constitución ante todo, el expresidente Leonel Fernández se dio como el ganador de los comicios presidenciales del 2020.
El presidente del PLD y tres veces presidente de la República marcó distancia del actual gobierno peledeísta al aclarar que, a pesar de logros de los gobiernos peledeístas, todavía persiste un malestar en diversos sectores de la vida nacional, por una situación de profunda inequidad social.
“Todo eso genera desesperanza y desilusión. Produce disgusto, enojo, molestia y rechazo en la sociedad dominicana. Eso no puede seguir así. Eso tiene que cambiar. Y lo cambiaremos. No podemos permitir, bajo ningún concepto, que muera la esperanza”, puntualizó.
Analizó que en el 2020 se cumplirán 24 años de su llegada al Palacio Nacional, y ha sido la etapa de mayor esplendor y bonanza de la historia nacional.
Señaló los principales males que afectan a los ciudadanos y que le han comentado en sus recorridos como el flujo migratorio ilegal, la transparencia, la rendición de cuentas, la salud, la seguridad social y los problemas de desempleo.
Luego de una entrada en un vehículo todo terreno por el centro del Estadio Olímpico Félix Sánchez, habló por 23 minutos y advirtió que no es momento de poner en peligro la estabilidad.
“No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que sólo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni a nadie, influyan en nuestras decisiones”, insistió.
La dictadura
Para Fernández, lo único que provoca desacuerdo en las filas del PLD es la palabra Constitución a la que hizo referencia en 10 ocasiones. Advirtió que cuando se modifica con el único propósito de hacer posible la reelección, se desatan fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura.
En la actividad se privilegió la presencia de jóvenes en la tarima, dejando solo la primera fila para los miembros del Comité Político Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Franklin Almeyda, Abel Martínez, y los expresidentes Manuel Zelaya, de Honduras, y Ernesto Samper, de Colombia.
Los jóvenes Winston Tejada y Yulié Guerrero pronunciaron discursos, así como el coordinador de campaña, Radhamés Jiménez.
Estuvieron representantes de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de Unidad Nacional, y Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).
No alberga rencor
Fernández dijo que a pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no alberga en su corazón rencor o resentimiento alguno.
“Por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, expresó.
Expuso que al fin y al cabo, el liderazgo político se fortalece en medio de turbulencias y vicisitudes.
La actividad contó con un gran despliegue de seguridad, inició a las 3:00 de la con la participación de los artistas Silvio Mora, El Jefrey, Peña Suazo, Michel, Talento, Mark B, y Luis Miguel de la Bachata.
Luego del discurso de Fernández salieron a escena los urbanos El Alfa, y luego la cantante Natti Natasha, quienes tuvieron gran empatía con el público hasta el cierre a las 6:30 de la tarde.
“Caramba, el león se ha convertido en un tigre’. A lo cual otros, después, añadirán: ‘Ese tigre es un león”
Leonel Fernández
Sin exclusión
El expresidente Leonel Fernández recordó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República gobernó sin exclusión ni discriminación en favor de todos los integrantes de la familia del Partido de la Liberación Dominicana.
“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización”, dijo. Aseguró que así como actuó en el pasado, así actuaría en el porvenir. “Un nuevo gobierno encabezado por quien tiene el honor de dirigirles la palabra será un gobierno de todos los peledeístas, de todos nuestros aliados, no de ningún sector específico”, indicó. Afirmó que el pueblo va observando y valorando las nuevas destrezas que se van adquiriendo, al fragor de los combates.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario