El PLD y su activismo político-electoral - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, mayo 02, 2019

El PLD y su activismo político-electoral

Cierto que hay turbulencias en el PLD, pero luce solo –en el escenario nacional- haciendo presencia política-electoral de cara a sus primarias, pues el PRM, vale decir la oposición, se sostiene de su vocinglería periodística-mediática, de algunos conspicuos “hacedores de opinión pública” –políticos de “la secreta”-, interactivos de redes sociales y de unos que otros pronunciamientos -tan flojos y desenfocados como sus líderes y precandidatos-.
Encima, las últimas encuestas reflejan que el partido de Gobierno, en posicionamiento y simpatía ciudadana, le dobla y algo más. ¡Vaya pendiente política-electoral!
A la luz y proyección de esa realidad nacional, el PLD tiene dos actos políticos de relevancia este fin de semana: uno en el exterior -concretamente, en la ciudad de New York- de apoyo a la Gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina; y el otro en el plano nacional –el acto en apoyo al ex Presidente Leonel Fernández-. El acto de apoyo a la Gestión del Gobierno será este sábado 4 de mayo en el Teatro “Unite Palace” y el acto de apoyo al ex Presidente Leonel Fernández será el próximo domingo 5 de mayo. Ambos eventos –bajo techo-, como los provinciales de apoyo a una posible repostulación o reelección del Presidente Danilo Medina, mantiene activo y en movimiento al partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Del PRM ni de otros partidos políticos oposicionistas, no se tiene noticias sobre actividades políticas de masas, a pesar de que sus dos líderes se diputan la candidatura presidencial de cara a mayo-2020: Luis Abinader e Hipólito Mejía. De tal inactivismo, se podría colegir dos hipótesis: a) que no se sienten con fuerzas suficientes para exhibir músculos o medir fuerzas internas; o b) están apostando a un desenlace divisionista en el PLD.
De ser ciertas ambas hipótesis –y no lo dudo-, esta demás decir que en la primera pierden tiempo obviando lo inevitable –el choque Hipólito-Abinader-; y en la segunda, condicionan su estrategia y línea de acción política-electoral a una variable que no depende de ellos ni de sus deseos, por lo tanto, podría pasarle, como dice el refrán: “Quien de ajeno se viste, en la calle lo desnudan”. Pero, !allá ellos!
Luego, post-mayo-2020, que no griten, como ya es costumbre –desde 2012-: ¡“fraudes”, “dictadura” ni que ochocuánto…!
Finalmente, la del PLD y sus precandidatos, en el fondo, ha sido una estrategia -política-electoral- correcta, pues, como partido y Gobierno, se siente ya como gestión pública -enfocada en la agenda social- o con sus de precandidatos –aunque, en honor a la verdad, eclipsados por la gravitación de los liderazgos: Danilo Medina-Leonel Fernández (fenómeno que trasciende al PLD)-.
Y la oposición política: ¿dónde…?
Por Francisco S. Cruz  ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages