Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 02, 2019

PRD llama a Peña Guaba a explicar disidencia de la línea del partido

Santo Domingo;- La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), citó este martes a al secretario general de dicha organización, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), para que explique su postura en contra de la decisión de ese partido de no hacer primarias para elegir sus candidatos a las próximas elecciones de 2020.
En una carta dirigida a Tony Peña Guaba y que este medio tuvo acceso, indica que el secretario general del PRD fue convocado para este viernes 5 a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del partido.
Según la misiva, se está requiriendo la presencia del político a un conversatorio de intercambio con el Pleno del PRD, para que “explique en detalle las razones de su posición disidente a la línea aprobada por el PRD en su última asamblea” de la Comisión Política celebrada el 29 de marzo pasado.
“En tal sentido, es oportuna la ocasión para que exprese sus puntos de vistas políticos, al tiempo que cumplimos con los estatutos y la legislación, tanto en materia electoral como la nueva Ley de Partidos Políticos”, dice el texto.
El pasado viernes, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano decidió no participar en las primarias que se realizarán el seis de octubre próximo para la escogencia de los candidatos para las elecciones de 2020.
Ante la decisión el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Gaba, dijo la misma se debe a que desde ahora pretenden aliar esa organización al Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que las alianzas acabaran con la historia política del PRD y que la idea de Miguel Vargas Maldonado es que el presidente Danilo Medina se reelegirá y se aliará a él.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario