Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 25, 2019

Posibilidad de reformar la Constitución con fines reeleccionistas continúa cosechando rechazo

Algunos partidos minoritarios se suman también la negativa de iglesia evangélica.
Santo Domingo;- Aunque la reforma a la Constitución para habilitar políticamente al presidente Danilo Medina no es un hecho concreto, la sola propuesta de modificación suma cada día nuevos sectores en contra.
Además del rechazo de la oposición, la Iglesia Católica, la sociedad civil, y de algunos partidos minoritarios, ahora se suma también la negativa de iglesia evangélica.
Para la facción que representa al expresidente, Leonel Fernández, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un escenario así, sería una locura que el Danilismo se embarque en dicho proyecto.
Ante el dilema que enfrenta el PLD con esta situación, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), proponen un acuerdo que permita una boleta electoral con Leonel Fernández a la cabeza y que se habilite al presidente Medina para otros periodos electorales. Otro de los escollos que enfrentaría el proyecto de reforma para la reelección es la votación especial que necesita en el congreso, con las Cámaras Legislativas constituidas en Asamblea Revisora.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario